Tiempo en Capital Federal

18° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Parcialmente nuboso con lluvias10°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Cubierto  18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 21:06:15
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nueva política, nuevo marketing, viejos negocios

Por Virginia González Gass, legisladora electa por Proyecto Sur.

Por Virginia González Gass
Email This Page

Se hace difícil negar la habilidad de Macri y su asesor Jaime Durán Barba para evitar cualquier debate. Quedó claro en las últimas elecciones cuando se instaló la falsa dicotomía Macri vs. gobierno nacional, que anuló cualquier intercambio serio so­bre los temas de la Ciudad. Una inte­ligente aunque amoral estrategia co­municacional para tapar una gestión que no sólo es altamente deficiente sino que también adolece de todos aquellos vicios que Macri dijo venir a eliminar cuando se presentaba como «la nueva política».

La gestión macrista está plagada de escándalos que empequeñecen el caso de la escuela shopping de Car­los Grosso. Como el intento de venta en junio de un jardín de infantes en Cabrera y Mario Bravo para la cons­trucción de torres. El Gobierno sólo intervino para expropiar el inmueble luego de que lo denunciáramos pú­blicamente, luego incluso de que las autoridades les comunicaran el cierre a los padres. Otro caso similar no me­nos escandaloso fue el del terreno de Salguero 743 destinado originalmen­te a campo de deportes escolar que apareció a la venta en internet por un millón de dólares sin que ni siquiera fuese tratado por la Legislatura.

Del mismo modo, el gobierno de Macri pretende ahora la venta de unos 24 terrenos en un negocio multimillonario cuando faltan 6.500 vacantes en el nivel inicial al tiempo que existe un déficit de 100.000 viviendas. El proyecto tiene incluso pedido de tratamiento urgente.

El punto es que más allá de la máscara que Durán Barba logró construir, el macrismo sigue actuan­do con las mismas mañas, los mismos vicios y la misma metodología de «la vieja política». Todo se negocia, todo se vende. Ni hablar del barrio priva­do que se pretende levantar en la ex ciudad deportiva cuando existe una falta grave de espacios verdes.

¿Por qué quieren vender los 24 terrenos cuando faltan escuelas y vi­viendas? ¿Por qué no dicen cuánto se espera recaudar? ¿Cuál es el fin de la venta si en definitiva el Gobierno tie­ne dinero que no gasta al subejecutar el presupuesto? ¿Por qué tratamiento urgente? ¿Por qué cerrar un jardín para construir una torre? ¿Por qué un barrio privado en plena Ciudad? ¿Qué ganan los porteños al crearse tal barrio vedándoles el acceso a una importante porción de su Ciudad que bien podría ser un necesario pulmón y espacio recreacional?

Preguntas que en el PRO no pue­den responder. Para eso está Durán Barba, no para responder sino para ocultar.

DZ/km

 

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario