Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 19:56:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nueva petrolera para los tanques porteños

A partir de abril Oil, empresa de Cristobal López, tomará posesión de 14 estaciones de servicio.

Por Patricio Eleisegui
Email This Page

Oil se prepara para entrar en la Ciudad. La petrolera impulsada por Cristóbal Ló­pez controla 360 puntos de venta en todo el país y la refinería que, en Santa Fe, operó Petrobras hasta enero.

Según precisaron a Diario Z desde Gru­po Indalo (corporación a la que pertenece Oil), la firma operará en Capital Federal 14 estacio­nes a partir de abril, cuando pondrá en mar­cha su primera estación en San Lorenzo, Santa Fe. La firma tiene un año para embanderar con su insig­nia los puntos de venta bajo el estandarte de Petro­bras. «Ya circulan varios camiones de combustibles con nuestra marca. Los productos que se ofrecerán son la nafta premium Magnum SL, la nafta súper y el gasoil», anticipó un vocero de Indalo. «Oil Com­bustibles, una empresa 100% argentina del Grupo In­dalo, se lanza al mercado del downstream pasando a constituir una de las redes de distribución más impor­tantes del país, con alcance nacional. La refinería San Lorenzo, con 72 años de trayectoria, posee el 8% de la capacidad de refinación. Procesará el petróleo cru­do proveniente de las cuencas neuquina, austral y del golfo San Jorge», informó un comunicado.

Manuel García, de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), celebró la llegada. «Podrá imponer otros márgenes para la negociación, y además le restará la fuerte concentración de merca­do que hoy tiene YPF. Igualmente, que Oil pese en la discusión de nuevos precios sólo se comprobará en la práctica», dijo. En la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Raúl Castellano se mostró más cauto. «Nos pareció bien la ‘argentinización’ de las 360 estaciones, pero las demoras en la compra lle­naron de incertidumbre. Sabremos la relevancia cuan­do veamos la primera estación de servicio funcionan­do», expresó.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario