Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nueva movilización por las docentes sancionadas

Desde Ademys convocan a los docentes a concentrarse frente a la puerta de la Procuración en rechazo al sumario iniciado a la maestra y directora del Jardín Nº2.

Email This Page
ademys

Bajo la consigna “Alejandra y Elsa tienen que volver. Frenemos el sumario”, los docentes agrupados en Ademys convocan a una nueva movilización, esta vez frente a la Procuración de la Ciudad en Uruguay 440. La cita es para el miércoles 9 a las 10 de la mañana.

Desde el gremio aseguran que la única manera de frenar el sumario y lograr que restituyan a las docentes en sus cargos es la movilización. Eligieron la puerta de la Procuración por ser el organismo responsable de los sumarios de Elsa Vincova y Alejandra Bellini.

Además, la jornada de mañana será para reclamar que la Legislatura porteña dé “tratamiento y aprobación al proyecto de ley para nombrar psicólogos, trabajadores sociales y psicopedagogos, con un mínimo de un profesional cada 500 alumnos”. Este proyecto para ampliar los Equipos de Orientación Escolar (EOE) fue presentado por Marcelo Ramal, legislador del Frente de Izquierda, y elaborado en conjunto con los trabajadores de los EOE.

La maestra Bellini y la directora Vincova, ambas del Jardín Nº2 de Flores fueron sancionadas y separadas de sus cargos luego de la muerte de Agustín Marrerro, el nene de 5 años asesinado por su padrastro. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, las culpabilizó por lo sucedido y les inició un proceso de sumario.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario