Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hoy, a las 17, Ni Una Menos en Plaza Congreso

Esta tarde, a las 17, miles de personas se concentrarán frente al Congreso Nacional para volver a gritar «Ni Una Menos». En lo que va del año ya fueron asesinadas 66 mujeres.

Por Alejandra Hayon
Email This Page
03-06-2015_buenos_aires_bajo_la_consigna_4

“Ni una menos, vivas nos queremos, el Estado es responsable”, dirá una gran bandera en esta segunda edición del Ni Una Menos, convocada para este viernes 3 de junio, a las 17, frente al Congreso nacional. Detrás, estarán las familias de las mujeres y chicas asesinadas, las organizaciones de mujeres, los sindicatos, los partidos políticos y mujeres y hombres autoconvocados. Todos marcharán en nombre de las que ya no pueden gritar: las 66 mujeres asesinadas en los primeros tres meses del año se suman a las 286 víctimas de femicidios del 2015.

Las consignas “Volvemos a gritar Ni una menos” y “Vivas nos queremos” coparon las redes sociales. “Decir Ni Una Menos no fue un ruego ni un pedido. Es plantarse de cara a lo que no queremos: ni una víctima más, y decir que nos queremos vivas, íntegras, autónomas, soberanas. Dueñas de nuestros cuerpos y nuestras trayectorias vitales”, dice la convocatoria.

“La marcha de este año tiene menos repercusión en los medios y sin embargo es más necesaria que nunca. En violencia de género no te podés quedar a medio camino porque son las mujeres las que están en riesgo”, opina Luciana Peker, una de las periodistas promotora del Ni Una Menos, sobre la convocatoria de este año.

Para Peker la masiva movilización del año pasado permitió que el reclamo contra la violencia machista traspasara el cerco mediático y llegara, por ejemplo, a la televisión y a personas que no estaban involucradas en el tema. “Denunciar la violencia trae una reacción machista. Una mujer víctima que se anima a denunciar después no puede volver a la casa porque si el tipo antes le pegaba ahora la va a querer matar”, explica Peker y agrega: “Es necesario garantizar su protección”.

Referentes populares creen que el Ni Una Menos del año pasado permitió concientizar y llevar la problemática de la violencia machista a lugares en donde nunca se había hablado.

“Volvemos a movilizarnos porque ni este gobierno ni el anterior dieron una respuesta: falta presupuesto y hay leyes que nunca se reglamentaron. El año pasado el pueblo se movilizó de manera espontánea y el Estado dio la espalda”, opinó Vanina Biasi, del Plenario de Trabajadoras, que participó de las reuniones en la Facultad de Ciencias Sociales para organizar la marcha.

Cientos de organizaciones convocaron a este nuevo Ni Una Menos. En la Ciudad, al igual que el año pasado, la movilización comenzará a las 17, frente al Congreso. Probablemente marchen a Plaza de Mayo. Habrá marchas similares en todo el país. Un mapa interactivo muestra dónde será cada una.

ni una menos 3

ni una menos 4

ni una menos 5

ni una menos convocatoria

 

DZ/ah

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario