Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nueva licitación de higiene urbana

Esta tarde el ministro de Ambiente y Espacio Público Diego Santilli abrirá los sobres de ofertas.

Email This Page

Esta tarde a partir de las 15 en el Teatro San Martín el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Diego Santilli abrirá los sobres de las ofertas de la nueva licitación de higiene urbana y del concurso público para la gestión de residuos secos.

«Será un día histórico porque es el comienzo hacia una nueva era en materia de higiene urbana que cambiará un sistema obsoleto por uno que contemple contenedores en toda la Ciudad y separación en origen. Todo esto para hacer una Buenos Aires más limpia y más verde y por todos nosotros como vecinos mucho más comprometidos con el ambiente», señaló Santilli.

Según informó el gobierno de la Ciudad, esta licitación incluye por primera vez a los recolectores urbanos, quienes surgieron en la crisis de 2001 y tras una década «serán legitimados en el concurso público de residuos secos».

Al respecto, Santilli contó que «es un honor que me toque ser parte de este reconocimiento formal para los recolectores urbanos que serán una parte fundamental en el esquema de separación en origen que nos ayudará a reciclar mucho más en la Ciudad. Además, se acabará la separación a cielo abierto, que tantas quejas e inconvenientes ocasiona». Esto significa que los recolectores urbanos tendrán lugares específicos donde hacer su trabajo.

Para presenciar esta apertura de sobres, el Ministro invitó a todos los senadores, diputados, legisladores, ministros y precandidatos a jefes de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Previa a la apertura de sobres, a partir de las ocho, las empresas que adquirieron los pliegos realizan la presentación de sus ofertas.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario