Tiempo en Capital Federal

27° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado19°   27°
  • Martes 19 de Enero
    Despejado21°   30°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nueva Legislatura: diputados se dividieron en 12 bloques diferentes

El macrismo cuenta con una mayoría de 26 legisladores, además de algunos aliados.

Email This Page

El PRO mantiene su sólida mayoría con 26 legisladores y un grupo variable de aliados. Fernando De Andreis debuta como titular del bloque. Entre los candidatos a aliados, imaginan al ex macrista y actual referente de Francisco de Narváez, Daniel Amoroso, que mantiene un monobloque llamado Unión Federal. También a otras sucesivas fragmentaciones de la oposición, como el espacio que se separó de la CC, el monobloque sindical y otros eventuales aliados circunstanciales El Frente para la Victoria se alzó con la segunda minoría con tres bloques que forman un interbloque de 14 bancas. Proyecto Sur y la Coalición Cívica (CC) se partieron en dos. Y continúa una reconocida tendencia porteña al monobloque.

El bloque de Proyecto Sur, que solía ser la segunda minoría, terminó de dividirse el 10 de diciembre. La separación dejó, por un lado, a los de la CTA de Pablo Miceli y de Lozano, y por otro, a los de Solanas y a Rafael Gentili, que abandonó Buenos Aires para Todos junto con otros grupo de dirigentes (entre ellos, Gabriel Puricelli). Así, se conformó un bloque de cuatro legisladores llamado Buenos Aires para Todos, que conduce Fabio Basteiro. Y otro bloque de cinco mantiene el nombre de Proyecto Sur y formó un interbloque con el legislador del MST Alejandro Bodart, quien está practicando el arte de pelearse con todos sus compañeros de bloque a la vez.

La CC también sufrió una fractura, producto de la división de ese espacio con la dirigente de Unión por Todos Patricia Bullrich. Por un lado, quedó una bancada de tres lilitos, llamada «Coalición Cívica-ARI»: allí están Fernando Sánchez, Maximiliano Ferraro y Rocío Sánchez Andía. Por otro lado, se formó un bloque de dos, con el nombre de Bases para la Unión. Lo conduce Juan Pablo Arenaza, un hombre de Bullrich, y lo integra Adriana Montes, una dirigente fundadora del ARI con un perfil más de centroderecha. Por su parte, los radicales Claudio Presman y Antonio Campos mantienen su bloque propio.

Desde las elecciones porteñas, el Frente para la Victoria -que fue con tres listas de legisladores- avanzó con la idea de formar un interbloque de 15 bancas. Finalmente, fueron 14. La que falta es la del legislador Claudio Palmeyro, que responde al titular del gremio de los taxistas, Omar Viviani.

El interbloque quedó conformado por una bancada del FpV de ocho legisladores, que conduce Juan Cabandié, y otros dos bloques de tres: uno de Nuevo Encuentro, encabezado por Gabriela Cerruti, y otro de Aníbal Ibarra, llamado Frente Progresista y Popular. En el bloque del FpV están Juan Carlos Dante Gullo, quien asumió la vicepresidencia segunda, y María Rachid, que finalmente lo integró luego de la polémica en plena campaña porteña por su salida del Inadi.

 

 

 

DZ/LR

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario