Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
  • Viernes 21 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nueva fecha para que Macri se presente en la Justicia

Mauricio Macri está imputado de presuntos malos tratos a indigentes por parte de la UCEP.

Email This Page

El juez de instrucción Facundo Cubas fijó el 18 de marzo próximo como nueva fecha para tomar declaración indagatoria al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, imputado de presuntos malos tratos y amenazas a indigentes en situación de calle por parte de la ex Unidad de Control de Espacio Público (UCEP).

El magistrado fijó la nueva fecha luego que el jefe del ejecutivo porteño faltase a la anterior indagatoria, prevista para el 25 de febrero último, argumentando «compromisos contraídos anteriormente» que le impedían presentarse en el Palacio de Justicia.

En el marco de esta causa, el magistrado ya indagó, también como imputado, al ex ministro de Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, a quienes se le imputa «lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público».

La ausencia de Macri a la audiencia anterior había sido preanunciada por sus voceros, quienes esa misma mañana difundieron un comunicado en el que consignaban que el jefe de gobierno tenía prevista a las 11.45 una actividad en la localidad bonaerense de San Martín.

El argumento utilizado por el Jefe de Gobierno para no concurrir a los tribunales fue criticado por una presunta víctima del accionar de la UCEP, Graciela Cisneros, quien presentó un escrito ante el juez Cubas en el que llegaba a pedir el desafuero y la detención de Macri.

La mujer señaló que fue golpeada el 1 de octubre de 2010 cuando dormía en la calle Pasco, entre las de Constitución y Cochabamba, en el metropolitano barrio de San Cristóbal; y sostuvo que los motivos aducidos por Macri «en realidad eran actos de campaña política, que lejos se encuentran de ser ineludibles».

En esta causa -iniciada en 2008 por denuncia de la legisladora porteña Liliana Parada- el juez Cubas, con la intervención del fiscal Marcelo Romá investiga una veintena de presuntos delitos cometidos entre julio de 2008 y octubre de 2009.

Para solicitar las indagatorias, el representante del Ministerio Público se basó en testimonios y videos donde se observa que personal de la UCEP golpean, insultaban y desalojaban de la vía pública a indigentes que permanecían «en situación de calle».

La UCEP fue creada por decreto en 2008 para «mantener el espacio público libre de usurpadores por vía de la persuasión» e «intervenir en tareas operativas destinadas a la preservación de la vía y el espacio público».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario