Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 22:16:13
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nueva denuncia contra Desarrollo Social

Sostienen que la falta de empleados pone en riesgo la calidad de vida de los ancianos en residencias

Email This Page

El principal ejemplo es el hogar Guillermo Rawson, sito en el barrio de Barracas, y bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza María Eugenia Vidal.

La legisladora kirchnerista, María José Lubertino, denunció que allí los ancianos padecen la «falta de cuidados y aseo debido al escaso personal» que los asiste. La legisladora aseguró que el equipo de enfermeros es insuficiente.

«Cuatro personas son responsables de la medicación y la atención sanitaria de cerca de 80 ancianos», indicó la diputada. «Esta desproporción numérica ocasiona que algunos permanezcan largo tiempo sin ser higienizados o no almuercen debido a que nadie los asiste en la tarea», añadió.

La situación es grave, si se tiene en cuenta que sólo un médico de guardia tiene a su cargo cerca de 200 ancianos. El médico no tiene suplente, por ende, si se enferma o no puede asistir por alguna otra razón, los pacientes quedan sin atención.

También, según pudo averiguar Diario Z, ningún kinesiólogo los visita a pesar de que muchos necesitan realizar tratamientos motrices.

«No se aprecian programas de asistencia, inclusión y seguimiento para estos ancianos», expresó Lubertino. Asimismo, la legisladora del Encuentro Popular para la Victoria advirtió que el bienestar de los ancianos depende de los voluntarios, que proveen de galletitas, papel higiénico y jabones, además de brindarles compañía. «Hay un estado de abandono alarmante», concluyó María José Lubertino, quien adelantó que elevará un pedido de informes al Ejecutivo por esta temática.

 

 

DZ/LR

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario