Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nueva audiencia pública por el saneamiento del Riachuelo

El próximo 11 de octubre, a fin de evaluar el avance en el plan de obras.

Por na
Email This Page

La Corte Suprema de Justicia convocó a una nueva audiencia pública para el próximo 11 de octubre a fin de evaluar el avance en el plan de obras de saneamiento del Riachuelo, el cual fue ordenado por el propio Tribunal en 2008.

La convocatoria se da en momentos en que el juez federal de Quilmes, Luis Armella, recibió cuestionamientos a raíz de supuestas irregularidades en el control del proceso de saneamiento que delegó en su persona la Corte Suprema de Justicia.

«Deberán comparecer, para informar sobre el avance en el cumplimiento de los mandatos impuestos en la sentencia condenatoria ‘Mendoza y otros’, las autoridades de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) y los representantes de los estados Nacional, de la Provincia de Buenos Aires, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora», informó la Corte.

Para la Audiencia también se convocó a la Defensoría del Pueblo de la Nación y a la Auditoría General de la Nación, «quienes deberán informar sobre las dificultades que pudieran haber existido a la hora de realizar los controles encomendados en la sentencia y sus observaciones», según la Corte.

El juez Armella fue cuestionado en artículos periodísticos que indican que tendría vínculos con las empresas designadas para trabajar en el proceso de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, y ello derivó en que la Corte le pidiese explicaciones.

Las explicaciones dadas por Armella -por orden de la Corte- fueron remitidas a la Auditoría General de la Nación para que diera cuenta de la gestión del juez federal de Quilmes.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario