Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«Nos quieren convencer que vamos a ser inquilinos eternos»

El ex diputado nacional Luis Zamorase muestra satisfecho de haber superado “la traba” del 1,5%.

Email This Page
Lui_Zamora

Candidato a jefe de Gobierno por Autodeterminación y Libertad (AyL), partido que fundó hace 15 años. Es abogado, político y militante de derechos humanos. Zamora fue electo diputado en 1989 por Izquierda Unida. En 2001, se presentó con una lista por AyL y fue electo nuevamente diputado nacional, cargo que ocupó hasta 2003.

¿Cuál es el balance de las PASO?
El balance es bueno, a pesar de que cuestionamos las PASO porque son proscriptivas. El objetivo era superar la traba. Ahora muchos se enteraron de que nos presentamos. La campaña se va a nacionalizar, aunque no lo vemos como un problema porque hay que discutir en el marco de un proyecto de país. Apostamos a que Fernando Vilardo y Marta Martínez ingresen en la Legislatura. Para eso necesitamos alrededor del 4%.
¿Cómo ve a la Ciudad?
Tenemos los mismos problemas porque tuvimos gobernantes nefastos. El ejemplo del transporte es muy claro: la Ciudad necesita más subtes. Macri incumplió su promesa e hizo el Metrobús, que claramente fue para tapar lo otro. Si hubiese hecho los 10 kilómetros de subte… ¡imaginate! Viajamos como ganado en las horas pico, pensemos en la gente mayor, en los niños… Los problemas en vivienda, en salud pública, se agudizaron. Y ahora nos quieren convencer de que vamos a ser inquilinos eternos. Nunca nadie se había atrevido a hacer campaña con eso, es una barbaridad.
¿Por qué gana el PRO?
Gana porque hay resignación. En frente no hay nada, no se mide con nada. En Costa Salguero (búnker del PRO) festejan solos, no hay nadie afuera. Si sacan esa cantidad de votos, ¿cómo no hay nadie en el Obelisco festejando? Es un voto resignado. Las alternativas que tiene enfrente son muy pobres y provocan ese voto conservador.
¿Se detuvo el crecimiento de un voto de izquierda?
Fue una campaña de un mes, en la que se instaló que lo más importante era la interna del PRO. Para la izquierda es muy difícil romper ese cerco. También hay muchas fuerzas que vamos separadas. Nosotros no aceptamos acuerdos electorales para saltear las primarias; se transforma en una pelea por quién va en el primer lugar. Los debates estos había que hacerlos a lo largo del año.
¿Cuáles son sus principales propuestas?
El transporte tiene que ser de propiedad pública con un sistema administrado por trabajadores y usuarios. La clave es construir subtes. Construcción de viviendas populares, con cuotas que no superen el 5% del salario. La Ciudad tiene las principales multinacionales, hay que gravarlas con ABL e Ingresos Brutos excepcionales, y destinar esos fondos a viviendas. La urbanización de las villas está votada, pero no se cumple. Y el presupuesto tiene que ser votado por la población. Es la única manera de hacer cumplir las promesas de campañas.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario