Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Normal 5: corte de calle por reiteradas amenazas de bomba

La escuela de Barracas denuncia que las clases se interrumpen sistemáticamente por amenazas de bomba.

Por Redacción Z
Email This Page
11218151_10205878768340770_1943994377407977858_n

Maestros, alumnos y padres del Normal 5 “Martín Miguel de Güemes”, ubicado en Barracas, se juntaron este miércoles al mediodía en la puerta de la institución y marcharán cinco cuadras hasta Montes de Oca y Suárez. Realizarán un corte de calle exigiendo al gobierno porteño que garantice la seguridad de la escuela, que vive una sucesión de amenazas de bomba.

Matías Josa, docente de la escuela, dialogó con Diario Z y contó que “esto comenzó el 17 de julio, último día de clases antes de las vacaciones de invierno, y se repite sin parar todos los días desde el 3 de agosto, cuando se reiniciaron las clases”.

Según relata, las amenazas de bomba se realizan al 911; el operador que recibe la llamada informa a su superior y se hace de forma inmediata la denuncia ante una fiscalía de turno. “Vienen los bomberos y los policías, con los perros. Si la amenaza es a las 9, a los chicos los hacen salir y por ahí entran a las 11; o si es un poco más tarde, ya se van para su casa”.

En las últimas inspecciones, la autoridad judicial decidió examinar las instalaciones sin evacuación. “Con o sin evacuación es una situación muy traumática para todos, en especial para los chicos”, asegura Josa. El Normal 5 tiene unos dos mil alumnos, repartidos en jardín de infantes, primaria, secundaria y terciaria.

“Ayer mismos tuvimos cuatro amenazas, dos a la mañana y dos a la tarde. Viene con los perros, revisan, y seguimos como desde el primer día”, agrega el docente. Por eso marcharán, reclamando “una pronta solución y hacemos responsable al gobierno por toda circunstancia de peligro a la que está siendo expuesta la comunidad escolar del Normal y de otras escuelas, que también reciben amenazas y sufren las continuas evacuaciones afectando inevitablemente el habitual dictado de clases”, en referencia a otros colegios de la zona, como el Sagrado Corazón, que han recibido amenazas. Esas instituciones también se sumarán a la convocatoria de hoy.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario