Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 84%
Viento: Sureste 26km/h
  • Sábado 6 de Junio
    Cubierto con lluvias14°   16°
  • Domingo 7 de Junio
    Cubierto15°   17°
  • Lunes 8 de Junio
    Parcialmente nuboso14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nombran «AMIA-Pasteur» a una estación del subte

La Legislatura porteña aprobó en su sesión del miércoles por unanimidad el proyecto de ley para agregar la denominación “AMIA» a la actual estación Pasteur de la línea B de subterráneos, en el marco de la conmemoración del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994, con el propósito de sumar un espacio de memoria a las víctimas del ataque.

Email This Page
amia-img_6888_1

La iniciativa, que demandó una doble sanción parlamentaria, fue aprobada por 47 votos a favor durante la sesión ordinaria de la Legislatura porteña, donde estuvieron presentes autoridades de la mutual, entre ellos el secretario general Mario Sobol, y el ex presidente Guillermo Borger.

«A través de este proyecto se propone el agregado del nombre a dicha estación con el objetivo de recordar el atentado a la AMIA, homenajear a las víctimas y mantener un permanente reclamo de justicia”, dice la iniciativa en sus fundamentos.

Y agrega que es de “gran importancia volver a traer a nuestros días aquello que aconteció y hacerlo presente en la búsqueda de verdad y justicia. De este modo, la estación será un espacio para la memoria en la vida de los millones de ciudadanos que circulan a diario por allí».

La sanción por parte de los legisladores se da en el marco de los actos de recordación al atentado terrorista contra la AMIA, ocurrido en la mañana del 18 de julio del año 1994, en el que murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.

Para Borger, la nueva denominación a la estación de subte “es una pequeña luz de esperanza que recuerda a las víctimas”, y agregó que representa “un acto de recordación porque seguimos reclamando justicia”.

DZ/sc

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario