El diputado nacional por el Frente Renovador, Marcelo D’Alessandro, fue designado secretario de Seguridad del Gobierno porteño. D’Alessandro, electo en 2013, tiene muy buena relación con el ministro del área, Martín Ocampo.
La subsecretaria de Administración de las Fuerzas Policiales será la legisladora Genoveva Ferraro, antes directora de compras de la Metropolitana. Ferraro, electa en 2015, sólo participó de la sesión especial de enero, cuando se aprobó el traspaso de la Federal.
Finalmente, el ex decano de Ciencias Económicas (UBA) José Luis Giusti fue nombrado al frente de la Unidad de Proyectos Especiales para la Transferencia de Funciones y Facultades en Materia de Seguridad. Giusti, que está imputado por malversación de fondos y enriquecimiento ilícito, tendrá la coordinación administrativa de los recursos de la Federal y la Metropolitana.
Giusti debió renunciar en abril del año pasado al decanato de Económicas a raíz de denuncias por violencia de género y enriquecimiento ilícito, impulsadas por su ex esposa. También aparece involucrado en las causas por contrataciones fraudulentas y desvío de fondos del Hospital de Clínicas. Comparte la acusación con el titular de la UCR porteña, y secretario de Hacienda de la UBA, Emiliano Yacobitti y Sergio Gastón Ricardo, ex secretario de Asistencia Técnica y Pasantías de Económicas. Los tres formaron parte de la campaña que impulsaba a Martín Lousteau como jefe de Gobierno porteño.
Un comunicado de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) repudia el nombramiento y denuncia los “estrechos vínculos” entre el PRO y Nuevo Espacio (ex Franja Morada). Como prueba, remarcan la designación de Giusti en Seguridad y la del ex número dos de la SIDE, Darío Richarte, en Boca Juniors. Para la FUBA, estos sectores “se reparten la caja del Rectorado que encabeza el peronista Alberto Barbieri”.
dz / fs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!