Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 03:10:46
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nocturna: Destreza bajo las estrellas

El espectáculo de la compañía circense Vaivén, que anima la programación del Polo Circo de Parque Patricios en el marco del ciclo Verano en Buenos Aires.

Por Brenda Salva
Email This Page
circo_nocturna

Bajo la luz de las estrellas, en algún lugar de la ciudad, dos cuerpos que se entrelazan parecen volar, recortados en el cielo porteño.

Suena una melodía tanguera, se derrama sobre los espectadores… Así arranca uno de esos shows difíciles de olvidar.

Se trata de Nocturna, el espectáculo de la compañía circense Vaivén, que anima la programación del Polo Circo de Parque Patricios en el marco del ciclo Verano en Buenos Aires.

La hora y media que dura el espectáculo transcurre literalmente volando, porque los dueños del show presentan acrobacias aéreas, en tela, en aro y trapecio.

Además de deslumbrar con sus proezas físicas, intercalan pequeños fragmentos de danza, en los que fusionan a la perfección la identidad del tango con el punch de la música electrónica. Entre otros, suenan piezas del maestro Osvaldo Pugliese, de la Orquesta Fernández Fierro, y de las agrupaciones Electrotango y Bajofondo.

Nocturna cuenta breves historias de amor, bien porteñas, con el rasgo arrabalero que tanto caracteriza a esta ciudad. Son sutiles y se van desarrollando en una charla de café, en un baile arriba de una mesa, en el medio de las sillas y las sombras de los cuerpos en constante movimiento.
Los doce artistas que conforman la compañía Circo Vaivén –Celina Bragagnolo, Javier Davis, María Di Nucci, Rodrigo Fernández, Sebastián Filacanbo, Delfina Nin, Manuel Quesada, Walter Siandra, Manuel Silva, Belén Spivak y Martina Bakst– llevan juntos más de una década de intenso trabajo y han alcanzado un alto nivel de calidad. Muy recomendable, especialmente para los que gusten deslumbrarse bajo las estrellas.

Nocturna. Hasta el 16 de febrero en el Espacio Central del Polo Circo (Av. Juan de Garay 2051). Funciones: Jueves, viernes, sábados y domingos a las 21.00. Entrada general: $ 60 – Jueves, día popular: $ 30. Venta de entradas on line en www.tuentrada.com o telefónicamente al 5254-9100. En Boleterías Buenos Aires Polo Circo los días de función desde las 17.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario