Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 11:06:15
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Noche solidaria por dos leyendas de los años 80

Se trata de Tom Lupo y Enrique Symns, quienes atraviesan severos problemas de salud.

Por Redacción Z
Email This Page
collage ES + TL

Esta noche habrá sendas convocatorias solidarias –una a pocas cuadras de distancia de la otra– por dos próceres de los agitados años 80 que están atravesando malos momentos.

Se trata del licenciado Carlos Galanternik, más conocido como Tom Lupo, y de Enrique Symns, el editor de la legendaria revista Cerdos & Peces.

Lupo sufrió un grave accidente de tránsito algunas semanas atrás. Psicólogo, poeta, editor de la efímera revista Banana y divulgador de la cultura rock en la era pre Internet, además condujo radio y televisión. Su voz grave también quedó inmortalizada entre los tracks de San Cipriano, el segundo disco de Los Brujos, introduciendo la breve y velocísima “Los extremistas”.

La cita por Lupo es en «El Tano Cabrón – Teatro & Bar» (Jean Jaures 715) desde las 21 y participarán Mosquito Sancineto, Segba, Bibi Albert y las pretextas, Fernando Noy, Liliana Daunes, Pablo Krantz, Patricia Díaz Bialet, Axel Krygier, Violentando, Acho Estol y Horacio Fontova, entre otros.

En el caso de Symns, sus seguidores se reunirán en el bar El Emergente (Gallo 333), a partir de las 20. La entrada costará $80 y todo lo recaudado será depositado en una cuenta para que Symns pueda someterse a una operación urgente. Participan de la movida los ex Redondos Walter Sidotti, Semilla Bucciarelli y Sergio Dawi, el ex Triciclos Clos Luis Aranosky, Fernando Noy y Pipo Lernoud, entre varios más.

La salud de Symns se encuentra muy deteriorada desde que sufrió un ACV hace un par de años atrás. Fundó y dirigió la mítica revista Cerdos & Peces entre los años 80 y 90. Su estilo feroz y provocador y una vida marcada por los excesos lo pusieron varias veces en la mira de gobiernos y policías. Cerdos & Peces fue una de principales plataformas que dio vida y circulación al underground de los primeros años post dictadura. Por allí desfilaban recurrentemente el Indio Solari, Batato Barea, las Gambas al Ajillo y muchos más. Symns es además autor de varios libros, entre los que se destacan una polémica biografía de Fito Páez y el espléndido y autobiográfico El señor de los venenos. Además, fue monologuista de los Redonditos de Ricota –y uno de los grandes constructores del mito de Patricio Rey–, de Bersuit Bergarabat y de Los Piojos, en sus primeras épocas.

ES                             tom x sala

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario