Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 73%
Viento: Oeste 15km/h
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto16°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
  • Sábado 3 de Octubre
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Autos mal estacionados impiden vaciar 10% de los contenedores

El 10% de los 28.100 contenedores no puede ser vaciado porque autos mal estacionados obstruyen la tareas del camión que debe hacerlo.

Email This Page
contenedores_bilateras05

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público difundió cifras sobre el uso de los contenedores en relación a las irregularidades que dificultan su buen uso. Según los datos de la cartera, uno de cada diez contenedores no se puede vaciar debido a que hay autos estacionados que lo impiden.

Hay en la ciudad 28.100 contenedores, y el 10 por ciento se ve afectado por autos que no respetan el  metro de distancia necesario para facilitar la acción del camión recolector, lo cual además puede generar daños al vehículo. En total, son unos 2.800 contenedores los que afrontan esta situación.

Las zonas más afectadas  son el centro, Balvanera, Flores, Almagro y Constitución. Además, allí se detectan contenedores vandalizados. Los recipientes son hidrolavados y desinfectados una vez por semana.

Con todo, los contenedores afrontan otras dificultades, además del no vaciado y los ataques, como ser movidos por un vecino a otro espacio, incluso ser colocados en sendas peatonales, garajes, o rampas para discapacitados. El gobierno busca reemplazar los contenedores con ruedas por unidades fijas, para evitar estas situaciones.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario