El Ministerio de Ambiente y Espacio Público difundió cifras sobre el uso de los contenedores en relación a las irregularidades que dificultan su buen uso. Según los datos de la cartera, uno de cada diez contenedores no se puede vaciar debido a que hay autos estacionados que lo impiden.
Hay en la ciudad 28.100 contenedores, y el 10 por ciento se ve afectado por autos que no respetan el metro de distancia necesario para facilitar la acción del camión recolector, lo cual además puede generar daños al vehículo. En total, son unos 2.800 contenedores los que afrontan esta situación.
Las zonas más afectadas son el centro, Balvanera, Flores, Almagro y Constitución. Además, allí se detectan contenedores vandalizados. Los recipientes son hidrolavados y desinfectados una vez por semana.
Con todo, los contenedores afrontan otras dificultades, además del no vaciado y los ataques, como ser movidos por un vecino a otro espacio, incluso ser colocados en sendas peatonales, garajes, o rampas para discapacitados. El gobierno busca reemplazar los contenedores con ruedas por unidades fijas, para evitar estas situaciones.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!