Tiempo en Capital Federal

24° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   27°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

No pueden bloquear Uber sin orden de un juez

El Ente Nacional de Comunicaciones dice que no puede bloquear la aplicación si no lo ordena un juez. En mayo llega al país Cabify, otra aplicación similar.

Por Redacción Z
Email This Page
taxistas

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) «aunque tiene los medios para pedir el bloqueo de Uber, no lo puede hacer con la orden de un fiscal, debería ordenarlo un juez», aseguraron voceros del organismo tras el pedido del fiscal porteño Martín Lapadú de bloquear las plataformas digitales de la empresa.
Los voceros aclararon que si lo ordenara un juez de la Ciudad de Buenos Aires, el bloqueo «sólo podría aplicarse en esa jurisdicción» e indicaron que «no pueden inmiscuirse o entrometerse en los contenidos» de las plataformas. En tanto, la Fiscalía porteña indicó que «todavía no recibieron ninguna comunicación oficial por parte del Enacom».

 

Qué dice Uber

 

Este miércoles Uber informó que «analizan” el pedido judicial de bloqueo  y que darán “más información una vez que nuestro equipo haya evaluado la situación».

Uber continúa operando a pesar del rechazo de los taxistas, del gobierno porteño, de los legisladores y de la justicia. A lo sumo, no es sencillo conseguir un vehículo; de hecho, el fin de semana pasado fue prácticamente imposible lograrlo. La empresa –que lanzó una promoción de 15 viajes gratuitos por pasajero durante cinco días– lo atribuyó a la alta demanda de los usuarios.

Mientras continúa el conflicto por el arribo de Uber, otra empresa de transporte que ofrece prácticamente el mismo servicio anunció su llegada a Argentina para el mes de mayo. Se trata de Cabify, una empresa de origen español que ofrece la posibilidad de solicitar un auto con chofer a través de un smartphone en cualquier momento. Pero a diferencia de Uber estima el costo del viaje por los kilómetros recorridos y no por el tiempo, lo que en muchos casos reduce notablemente la tarifa final.

Un comunicado de Cabify garantizó  el seguro de responsabilidad civil para sus usuarios y la legalidad para operar.

Esta mañana, los taxistas coparon con sus vehículos los alrededores de la sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, y entregaron un petitorio oponiéndose a la presencia de Uber. También se concentraron en el Obelisco.

 

DZ/nr

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario