Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

‘No nos van a detener’

Por Diego Santilli, ministro de Medio Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Email This Page

El domingo 5 ama­necimos con la triste noticia de que habían asesinado brutalmente a Adams Ledez­ma. Todo aquel que se haya interiorizado respecto de la problemática de la Villa 31 y 31 bis sabe de la gran tarea que reali­zaba este comprometido dirigente social. Trabajó junto a nosotros en algunos pro­yectos y desarrollaba los suyos, como el de Villa TV, una señal de cable local. Su crimen, todavía impune, fue un gran gol­pe para todos los que buscamos la inte­gración definitiva de esa área a la ciudad.

Ledesma, llegó de su Bolivia natal hace más de 15 años. Inquieto y pre­ocupado, pronto emergió como un lí­der de su comunidad y se preocupó por intentar mejorar el lugar que habitaba para él, su familia (tenía seis hijos, el más grande apenas un adolescente) y sus ve­cinos. Por eso era querido y respetado, al punto que recientemente había sido electo como delegado de su manzana.

Coincidía con nosotros en que la única salida de la Villa es la urbaniza­ción y para ello es clave la defensa del espacio público. Es decir, mejorar las calles, iluminarlas y crear plazas. De esa manera se mejora la calidad de vida, se demuestra la presencia del Estado -algo esencial para combatir el proce­so de favelización- y se contiene el ha­cinamiento. No es un dato menor que casi 30 mil personas vivan dentro de apenas 24 hectáreas, la amplia mayoría en lugares precarios y peligrosos.

Por eso, junto a Ledezma, quien te­nía una cooperativa, habíamos firmado un convenio para levantar una plaza jus­to frente a su casa. Cornelio Saavedra se va a llamar por sugerencia suya, en ho­nor al prócer patrio que había nacido en Potosí, Bolivia. Ledezma no podrá verla realizada, pero su lamentable pérdida de ninguna manera frenará este proyecto. Lo seguiremos junto a su mujer, Ruth, quien con toda fortaleza tomó la posta.

También nos preocuparemos de se­guir la causa del esclarecimiento, junto a la mayoría de los vecinos que se ma­nifestaron en marchas, a las que noso­tros apoyamos y lo seguiremos hacien­do, pidiendo por justicia. Por más que a algunos no les convenga la urbaniza­ción de este estratégico emplazamien­to, no nos van a detener. El primer día de este año tuve el honor de inaugurar el primer polideportivo, en 10 días ha­remos otro y tenemos planeado insta­lar una decena más. La integración de las villas 31 y 31 bis es un gran desafío en el que estamos trabajando a desta­jo y que ningún mensaje mafioso nos impedirá cumplir. Por el contrario, nos compromete más a llevarlo a cabo por gente como Adams Ledezma.

 

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario