Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Este 38km/h
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

No hubo quórum para debatir la citación a Ocampo

El oficialismo no se presentó a la sesión especial en la Legislatura en la que el ministro de Seguridad porteño debía dar explicaciones sobre el exjefe de la Policía, que está detenido.

Email This Page
martin_ocampo Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad porteño.

Esta mañana la Legislatura se iba a reunir en una sesión especial para debatir acerca de la citación del ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, para que dé explicaciones sobre la detención del jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar. Pero no alcanzó el quorum para comenzar, ya que solamente se presentaron 17 legisladores.

Mientras, el juez Ricardo Farias ordenó hoy el procesamiento de Potocar, ratificó la prisión preventiva y lo embargó por 450 mil pesos por ser el supuesto jefe de una asociación ilítica que cobraba de coimas a comerciantes de los barrios de Saavedra y Núñez a través de la Comisaría 35.

El pedido de interpelación en la Legislatura fue una iniciativa es de Gabriel Fuks, de la Corriente Nacional de la Militancia, que además fue el encargado de reunir las firmas de 25 legisladores de la oposición, más de un tercio de la cámara, según lo establecido en el Art. 68, Inc. 1 del Reglamento de la Ciudad- para solicitar la sesión especial. Entre otros, dieron su aval al pedido jefes de bloques como María Rosa Muiños (BP), Inés Gorbea (Suma+), Carlos Tomada (FpV), Roy Cortina (PS), Marcelo Ramal (FIT), Javier Gentilini (FR), Gustavo Vera (BC) y Adrián Camps (PSA). Graciela Ocaña (Confianza Pública) también fue una de las firmantes.

El PRO, que cuenta con 27 legisladores, no bajó al Recinto. Pero tampoco estuvieron presentes los dos representantes de Confianza Pública (Graciela Ocaña, que firmó la iniciativa, y Diego Vilas), los del socialismo Roy Cortina (también firmante) y Hernán Arce) ni los de SUMA+ Hernán Rossi, María Inés Gorbea (que había firmado), Natalia Fidel, Juan Francisco Nosiglia, María Vischi, Marcelo Guouman). Tampoco fueron los representantes de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago.

En sus bancas solo estaban, además de Fucks, los ocho legisladores del Frente para la Victoria y los representantes del Bloque Peronista María Rosa Muiños y Claudio Heredia. “El PRO negó la citación del Ministro Ocampo. No es solo Potocar, también el armamentismo de la Policía de la Ciudad”, dijo Fucks, que agregó: “la presión que estamos ejerciendo, indudablemente, está teniendo algún efecto, pese a que lo que la oposición reclamaba es la presencia del ministro de Seguridad, Martín Ocampo, aunque el Pro se niega a que venga a la Legislatura”.

Fuente LegislaturaFuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario