Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

No hay plazo para la apertura del Mercado Central de Colegiales

La habilitación para que el Mercado Central de Colegiales finalmente abra sus puertas está en manos de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Email This Page
mercado central colegiales
mercado_central_colegiales
Anterior Siguiente

Luego de que la Cámara de Apelaciones anulara la medida cautelar que impedía el funcionamiento de una sucursal del Mercado Central en Colegiales, la habilitación definitiva está en manos del Gobierno porteño.

Voceros de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) explicaron a Diario Z que si bien ya están presentados todos los papeles necesarios, “se trata de un trámite como cualquier otro y no hay un plazo específico para analizarlo”. Para sortear el trámite de habilitación, que no es simple, habrá una etapa de análisis y posteriormente una inspección de seguridad e higiene del predio.

De esta manera, la apertura del Mercado Central queda supeditada a la celeridad de la AGC en momentos de tensión electoral. Sin embargo, para el economista y directo de la Red Comprar, que gestionará el Mercado, “están dadas todas las condiciones para obtener la habilitación. Antes de que la medida cautelar frenara las obras, ya estaban presentados todos los papeles ante la ciudad, y un inspector recorrió el predio. Los papeles estaban en regla y el inspector había dado su conformidad”.

El predio tiene 3.000 metros cuadrados, de los cuales 980 son superficie cubierta, y el resto estacionamiento y playón para carga y descarga. Se podrán encontrar frutas, verduras, carnes, panificados, productos de almacén, lácteos y bebidas “con precios que estarán en promedio un 30 a 35 por ciento por debajo” de los de mercado, según Fraschina.

Este mercado es el cuarto que se abre. Existen otros tres en Mendoza, San Luis y Chaco, con ventas promedio que van desde los 700 a los 1.000 tickets diarios.

dz /fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario