Néstor Grindetti, aseguró hoy que el gobierno de Mauricio Macri no prevé hacer una "revisión" general del aumento de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) que provocó malestar entre los vecinos de la Ciudad, en tanto volvió a justificar las subas.

">

Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Sur 25km/h
  • Lunes 16 de Septiembre
    Despejado12°   17°
  • Martes 17 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Miércoles 18 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

No hay marcha atrás con el aumento

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, aseguró hoy que el gobierno de Mauricio Macri no prevé hacer una «revisión» general del aumento de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) que provocó malestar entre los vecinos de la Ciudad, en tanto volvió a justificar las subas.

Email This Page
Nestor_Grindetti.jpg Foto de archivo

«No hay prevista ninguna revisión. Es la aplicación de la ley (vinculada a la actualización de impuestos municipales) que está aprobada por la Legislatura», afirmó el funcionario y señaló que, incluso, «las propiedades muy caras van a seguir recibiendo ajustes» relacionado con ese tributo. En declaraciones formuladas tras la reunión de Gabinete porteño, realizada en la sede del Ministerio de Salud capitalino, Grindetti sintonizó con las autoridades de la Ciudad que atribuyeron la suba de ese impuesto «al efecto de la inflación» y sostuvo que el ajuste será en promedio del 24 por ciento.

En medio de las críticas que generó el incremento del ABL en la ciudadanía porteña, el funcionario argumentó que «se aplicó la ley que se aprobó el año pasado que establece la forma de actualización del Impuesto Inmobiliario y de Alumbrado, Barrido y Limpieza», además del «trabajo que se hizo casa por casa». 

«La Legislatura convalidó» el ajuste, insistió, tras sostener que de la totalidad de los domicilios que se vieron afectados por los incrementos, «hay poco más de 60 mil propiedades que recibieron (el ABL) con un techo del 100 por ciento». El titular de la cartera de Hacienda porteño coincidió con el jefe de Gobierno capitalino en señalar que «esto no fue más que el efecto de la inflación». Luego, brindó algunos ejemplos con el fin de marcar el retraso de la suba del ABL en las casas más caras de la Ciudad. «Una propiedad de 1.500.000 de pesos de valor fiscal -así que calculemos que la valuación real está cerca del millón de dólares- en el año 2011 pagaba 297 pesos por año. El año pasado la llevamos a 1.100, pero todavía está muy atrasada y este año le aplicamos otra vez el techo y tiene un aumento del 100 por ciento», ejemplificó.

Añadió que, con todo, «no llega ni por mucho a lo que tendría que ser que es el techo que fija la ley del 1 por ciento del valor real de la propiedad».

«Entonces todavía este tipo de propiedades muy caras van a seguir recibiendo ajustes hasta llegar a lo que tiene que ser. Y esto es para darle más justicia y más progresividad al sistema», manifestó.

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario