Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 47%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Viernes 24 de Mayo
    Nubes dispersas12°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Domingo 26 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

No habrá vuelos de cabotaje ni el jueves ni el viernes

Los sindicatos aeronáuticos paran en repudio al ingreso de pilotos extranjeros mientras se despiden pilotos argentinos.

Email This Page
asamblea de pilotos
Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) decidieron parar por 48 horas desde el primer minuto del próximo jueves en reclamo por una resolución de la ANAC relacionada con los pilotos extranjeros.
Por esta medida de fuerza, no habrá vuelos de cabotaje en el país ni el jueves 13 ni el viernes 14 de diciembre.

La medida fue anunciada por el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, y el secretario adjunto de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Gerardo Trucco.

«La política aerocomercial es un fracaso. Están autorizando a volar a pilotos extranjeros que ni siquiera hablan español. Vamos a parar a partir del jueves a las 00 por 48 horas. Va a ser un plan de lucha muy profundo«, dijo Biró.

Trucco, en tanto, dijo que la medida de fuerza fue decidida porque las nuevas regulaciones benefician a la «extranjerización de la mano de obra extranjera», lo que ocasionará que «muchos pilotos argentinos pierdan sus empleos».

Biró aseguró que los motivos de la huelga son resultado de la revolución de los aviones, que desencadenó en achicamientos de rutas, de flotas, desvinculaciones de pilotos y pagos parcializados de salarios.

En ese contexto, Andes Líneas Aéreas desvinculó 40 pilotos autorizados para volar aviones Boeing 737-800 que es lo que operan Flybondi y Norwegian en las que están incorporando «pilotos extranjeros que ni siquiera hablan español».

«El nivel de desmanejos que hay por parte de la autoridad y estos beneficios a las empresas que están extranjerizando el empleo argentino da lugar a la profundización del plan de lucha», dijo Biró.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario