Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

No habrá sanción para quienes difundan bocas de urna

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, confirmó que no se sancionará a los usuarios que difundan datos de boca de urna por redes sociales, previo al cierre de los comicios parlamentarios previstos para el próximo domingo.

Email This Page
cierre_de_unas2_70150 Télam Buenos Aires, 11/08/2013 Las autoridades de mesa comienzan tras el cierre de las urnas, se preparan para el recuento de votos Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Foto: Alejandro Santa Cruz/Télam/dsl

 

«No hay legislación para redes sociales y, en lo que de mí depende, no las voy a regular nunca. Lo único que debe regularse son cuestiones que están vinculadas a la pedofilia, asesinatos, violencia o mensajes de odio, lo demás tiene que ser un espacio de libertad», sentenció Tullio.

Aunque el funcionario defendió la libertad en la utilización de Twitter y Facebook para dar a conocer datos de boca de urnas, aclaró que si son las consultoras las que revelan este tipo de información, «en esos casos se aplicarán sanciones a las empresas».

Tullio también manifestó que es «un partidario del gobierno abierto» y remarcó que la utilización de redes sociales para dar información alcanzada por la veda electoral, que rige desde hoy a las 8, «puede ser un abuso de un derecho» pero remarcó: «Yo lo prefiero al abuso de un privilegio».

«Esta dirección, que es una dirección de promoción de la democracia, no solo en la organización de las elecciones, sino en los medios que utiliza para organizarla. Puede ser un abuso de un derecho, pero yo lo prefiero al abuso de un privilegio», sostuvo el Director Electoral.

La veda comenzó esta mañana y se extenderá hasta las 21 del domingo, cuando comiencen a difundirse los primeros datos oficiales.

La medida alcanza todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales, pero Tullio precisó que las redes sociales «no están alcanzadas» por la veda electoral.

DZ/SC

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario