Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: no habrá comisión investigadora de Time Warp

El PRO junto a la Coalición Cívica bloquearon la creación de una comisión para investigar la tragedia ocurrida el 15 de abril en Costa Salguero, en la que murieron cinco jóvenes.

Email This Page
legislatura uber

Tal como había adelantado Diario Z , el proyecto para crear una comisión investigadora de la tragedia de Time Warp naufragó sin un acuerdo entre los bloques opositores. La Legislatura trató dos iniciativas que proponían una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos el 15 de abril en el predio de Costa Salguero, pero ninguno fue aprobado.

Uno de los proyectos era impulsado por Gustavo Vera (Bien Común), que obtuvo el apoyo del Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda y alcanzó 20 votos positivos. Sin embargo, el PRO consiguió que la Coalición Cívica también se opusiera, además de las siete abstenciones del bloque Suma+ y de Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad). Vilardo, por su parte, había presentado otra iniciativa que obtuvo sólo tres votos positivos, 13 abstenciones y 41 votos negativos.

El proyecto de Vera apuntaba a realizar una “investigación profunda, exhaustiva y sin limitaciones” de la tragedia que se cobró la vida de cinco jóvenes. Vera pretendía indagar en las “responsabilidades políticas, por acción u omisión, de las autoridades y funcionarios del Gobierno de la Ciudad y las relaciones político-empresariales que se vinculen con los hechos, las causas y fallas de gestión y control que originaron los hechos”.

El rechazo de la Coalición Cívica, según trascendió, estaría vinculado a la alianza política que el partido de Elisa Carrió mantiene con el PRO a nivel nacional en el frente Cambiemos.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario