Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 03:34:07
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

No estás viejo mientras tengas blues

La edición del 2º Festival de Blues reúne a La Mississippi, Daniel Raffo y Zora Young.

Por nahuel-mercado-diaz
Email This Page

No le importó al público la helada noche del 25 de junio: la sala de La Trastienda estaba llena cuando los encargados de correr el telón -Los Bourbons y Easy Babies- abrieron el Segundo Festival de Blues de Buenos Aires. Los organizadores dejaron el cierre de la primera jornada del ciclo en manos de la banda más reconocida del blues nacional: La Mississippi. La música subió la temperatura y el aplauso cerrado mostró que valía la pena salir al frío de Buenos Aires.

Por tres sábados, el Segundo Festival de Blues de Buenos Aires llena la Ciudad de los acordes melancólicos del blues. Durante
tres sábados seguidos músicos nacionales e internacionales subirán al escenario de La Trastienda reeditando el ciclo que durante el verano nucleó a Ricardo Tapia, Don Vilanova & Ciro Fogliatta y a la cantante francesa, Nina Van Horn, entre otros. El éxito del Primer Festival de Verano de Blues porteño inspiró la organización de una edición de invierno.

El próximo sábado 2 de julio subirán al escenario la Gallardo Orquesta, Blues & Trouble, Yalo López y el renombrado bluesman Daniel Raffo & King Size. La segunda fecha espera colmar las expectativas del público y dejar bien preparado
el terreno para que el 9, el último día del Festival, cuando se presenten La Vieja Ruta y La Luka Blues Band.

El cierre del festival tendrá como artista central la imponente voz de la legendaria Zora Young, una maestra de la improvisación considerada en la actualidad tal vez la más grande cantante del género.

Llamada en su Chicago natal «La princesa del blues», Zora es pariente del legendario Howlin’ Wolf y desde niña cantó gospel. Con su soberbio aplomo, la cantante de 63 años hoy sobresale cantando soul, blues y baladas. En La Trastienda, se presentará acompañada por Matías Cipiliano y Roberto Porzio en guitarras, Eduardo Muñoz en bajo y Patricio Raffo en batería.

Las entradas están a la venta desde los 60 pesos y para los que no se querían perder ningún show había un descuento por el abono de las tres jornadas de un 20% del total. El Festival de Blues de Buenos Aires -Buenos Blues-se propone como un futuro clásico para una ciudad con tradición blusera y promete deleitar no sólo a los fanáticos sino a todos los amantes de la buena música.

Quién y cuándo
2 de julio

La Gallardo Orquesta está compuesta por Julio Gallardo bajista, Matías Gentile en vientos, Mariano de Hoz en batería y, en guitarra, Orlando Artusso. Editaron Chamujazz
en 2008.
Blues & Trouble es un cuarteto acústico cultor del country blues y del blues acústico.
Está conformado por Sebastián M. Aranalde (voz), Fernando Vázquez (armónica), Damián Rosamilia (guitarra) y Guillermo Fernández (guitarra).
Yalo López compartió escenario con músicos como Pappo, a partir de 2003 emprende el proyecto solista y en noviembre de 2005 edita su primer trabajo Yalo & Río Místico.
Daniel Raffo & King Size en 2010 presentó su disco solista, su banda fue semillero de los jóvenes bluseros que hoy tocan en la escena local.

9 de julio
La Vieja Ruta, Walter Rana René en voz, Ariel Roge en guitarra, Fernando Heller en guitarra, Daniel Garavaglia en bajo, Adrián Scollo en batería, Masini en teclados y Martín Tojo en saxo.
La Luka Blues Band, dirigida por Martín Luka, cantante, compositor y guitarrista, desde 2004 lo acompañan Giuseppe Puopolo (saxo), Martín Cipola (bajo), Julián Villegas
(batería) y Néstor Tinaro (guitarra).
Zora Young: la más afamada vocalista femenina de Chicago. En sus shows se puede ver la versatilidad y maestría respecto
del blues de Chicago, del jazz, del country y del gospel.

 

DZ/LR

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario