Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 29km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto25°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

No está definido de cuánto será el aumento de gas

Así lo aseguró el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. De todos modos, sostuvo que las facturas de ese servicio están «atrasadas».

Email This Page
factura_metrogas
Anterior Siguiente

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aclaró este miércoles que el Gobierno aún no definió «el nivel tarifario» para el gas, pero aseguró que las facturas de ese servicio están «atrasadas». «Hubo en estos últimos diez años un atraso en el esquema tarifario. Hemos perdido gas natural, reservas. Estamos importando unos 25 a 30 millones de metros cúbicos por día», sostuvo el funcionario.

Y añadió: «esto debe corregirse con un nuevo cuadro tarifario y con invresión. En el caso particular de la electricidad se vio perjudicado también el servicio. La recomposición de las tarifas tiene por objetivo mejorar el servicio». En declaraciones a Radio 10, Aranguren afirmó que en Energía «estamos terminando de evaluar los pasos procedimentales» para definir el ajuste en las tarifas del gas, pero evitó dar porcentajes.

En los últimos días, trascendió que las facturas de este servicio llegarían con aumentos cercanos al 300%.

Además, el ministro consideró necesario «ver cómo evolucionan los precios para saber si los valores fueron los que correspondían o no. Tenemos que terminar el año para ver si con el ajuste tarifario es suficiente o no para recuperar el costo. Hay que ver cómo reacciona la demanda, qué medidas de ahorro se toman».

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario