Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 72%
Viento: Este 24km/h
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias16°   18°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Otra vez se incendió un conventillo en La Boca

Cada año se prende fuego al menos un conventillo en ese barrio. En 2013 murieron dos chicos.

Por Alejandra Hayon
Email This Page
incendio_conventillo

La imagen de una gran columna de humo negro comenzó a circular por las redes sociales en la mañana del martes 1: el conventillo de Ministro Brin al 700, en La Boca, se prendía fuego. Las cinco familias que vivían ahí apenas vieron las llamas se autoevacuaron. Ocho dotaciones de bomberos debieron trabajar hasta después del mediodía para controlar el incendio. El SAME atendió a más de treinta personas heridas con quemaduras o intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono, de las cuales siete debieron ser trasladadas al Hospital Argerich.

Fuego y conventillo ya son dos palabras corrientes para los vecinos de La Boca.

En octubre de 2013, un incendio se convirtió en tragedia y terminó con la vida de dos chicos. Tenían 10 y 11 años y dormían en su cuarto cuando a las 7 de la mañana las llamas -producto de una bomba molotov- hicieron ceder el techo, que se desplomó sobre sus cuerpos. Fue en la calle Carlos de Melo al 800, a cinco cuadras de Caminito. Las trece familias que vivían ahí reclamaron desde la vereda que alguien los ayude para no quedar en la calle.

En febrero de 2014, se prendió fuego otro conventillo, a metros de la cancha de Boca Juniors, en Del Valle Iberlucea al 1200. Era de madrugada cuando una fuerte explosión alertó a los inquilinos. Las llamas no tardaron mucho en expandirse por la chapa y la madera. Lo destruyeron todo. “Nos quedamos sin nada, yo y todos mis vecinos. Estamos tristes, somos familias humildes con muchos chicos, para nosotros no es fácil», dijo a los medios Matilde, que se quedó en la calle, como las otras 26 familias que vivían ahí.

Unos meses más tarde, en diciembre del año pasado, las llamas arrasaron la casa de California al 1100, donde vivían siete familias. Esa vez hubo doce heridos, entre ellos dos nenes de 3 y 5 años.

El teléfono de los Bomberos Voluntarios de la Boca suena unos segundos y alguien responde. No pueden dar declaraciones, están cansados y reparando los trajes y los equipos para volver a salir. Este martes trabajaron en Ministro Brin, junto a los bomberos que dependen de la Policía Federal.

Para ellos es usual sofocar las llamar de los conventillos de su barrio.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario