Tiempo en Capital Federal

26° Max 21° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 36km/h
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
  • Miércoles 26 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 23/01/2022 00:55:49
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

‘No entendemos por qué ahora hay un paro’

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se refirió al paro de los docentes porteños.

Email This Page

«No entendemos por qué ahora hay un paro», subrayó el ministro en declaraciones a radio Continental. «Cuando uno firma un acta acuerdo con un sindicato lo tiene que cumplir, el acta es claramente anual por lo tanto no entendemos la necesidad de un paro. Yo me estoy reuniendo con la mesa de representantes de los docentes, máximo cada 15 días», agregó.

El funcionario remarcó estar en desacuerdo con la medida docente que comienza hoy y se extiende por 48 horas en reclamo por la resolución de los problemas edilicios y la creación de nuevas escuelas y para exigir el pago en tiempo y forma de los salarios.

«Hemos llamado a la conciliación obligatoria, yo he hablado con ellos y hemos firmado un acta acuerdo anual salarial en febrero con lo cual no entendemos por que ahora hay paro», repitió.

Al referirse a la extensión en el calendario escolar, luego de la toma de los establecimientos y del paro el ministro dijo: «En el caso del paro docente veremos el acatamiento, no son todos los gremios, pero con cada establecimiento que tuvo tomas hemos planteado un esquema para recuperar los días perdidos».

«Se van a recuperar los días en las 22 escuelas tomadas, algunas tienen 3 días de tomas y otras llegan a fines de diciembre. Hay escuelas que ya tienen el 30 de diciembre con fechas de examen», informó.

Sobre esta situación subrayó que en los últimos días ha bajado la cantidad de escuelas tomadas: «A pesar de que hay zonas que tienen protesta, están en el orden de 27 pero las que no tienen clases son 15» y manifestó ver «una ebullición hacia el día de mañana que será la marcha por la Noche de los Lápices».

«Cuando pasamos de tener más de cuatro escuelas tomadas inicialmente a 28, claramente entendí que teníamos que tener un gesto con los chicos y decirles que las conversaciones se tienen que dar con los canales oficiales. Fue una muestra porque se estaba fomentando el fantasma de la persecución para generar en los chicos mayor temor», opinó sobre las tomas. «Tuvimos una reunión, presentamos un plan de obras», completó.

«Reconocemos que hay 100 escuelas en la Ciudad con problemas de infraestructura que están incorporadas al plan donde ya hemos arreglado más de 300 pero ninguna escuela amerita una toma porque ninguna está en condiciones de no dar clases», subrayó.

«Lo que sí para poner Internet hace falta arreglar la instalación eléctrica, para que la calefacción faltan 37 escuelas con problemas de gas, pero todo está contemplado en ese plan de obras y se irá realizando», agregó.

En relación a lo declarado por la ex vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti, quien aseguró que los chicos deberían colaborar más con las reparaciones de los colegios en vez de tomarlos, dijo: Lo que quiso decir Gabriela es que es necesaria la ayuda de la comunidad, claro es nuestra responsabilidad hacerlo pero hay escuelas donde no hay cooperadoras».

«A veces las rectoras no pueden ejecutar los fondos, estamos manejando mecanismos alternativos que le permitan manejar esos fondos», afirmó y completó: «La cooperadora ayuda mucho para hacer el seguimiento de la obra que se está haciendo, el ministerio no puede estar arreglando un picaporte en cada escuela».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario