Tiempo en Capital Federal

23° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 79%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

No disminuyó la cantidad de gente en situación de calle en la Ciudad

Lo reconoció el Jefe de gobierno porteño. «Se mantiene estable», declaró.

Email This Page

Durante el lanzamiento del Plan Prevención del Frío, Macri dijo que la cantidad de personas en situación de calle asciende a 876, según un censo de noviembre de 2011, y se «mantiene estable, con una tendencia a disminuir».

Con respecto al plan, el jefe de gobierno porteño señaló que la cantidad de plazas en los paradores con los que cuenta la Ciudad para las personas que viven en la calle aumentó de 500 a 2.000.

«No importa si aumentó o no (la cantidad de personas en situación de calle). Este plan no es una solución definitiva, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados», dijo Macri al presentar el plan en el Centro Único de Coordinación y Control, en el barrio de Chacarita.

Consultado acerca de si el gobierno porteño cuenta con una solución definitiva para las personas que viven en la calle, Macri respondió que «la ciudad tiene -a través del IVC- una serie de alternativas para financiar viviendas» e hizo mención al plan de la primera vivienda para jóvenes, lanzado ayer.

«No hace falta ser amigo de Montenegro (Guillermo, ministro de Seguridad), Stanley (Carolina, ministra de Desarrollo Social) o de quien les habla», dijo en referencia a que el plan se otorga por «scoring».

Macri también señaló que «hoy todas las escuelas de la ciudad tienen calefacción» y que en el Hospital Borda, «que tuvo un extraño accidente el año pasado, que obligó a cambiar toda la instalación de gas (un camión rompió un caño que da a la calle), el 80% de los edificios ya tiene calefacción».

 

DZ/LR

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario