Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

No apto para supersticiosos

Macri eligió un martes 13 para anunciar que iba a hacerse cargo del subte.

Email This Page

A nadie le divierte anunciar una derrota y Mauri­cio Macri no es la excepción. Pero tenía pensado hacerlo a fines de diciembre, cuando se acercara, im­placable, el 31. Después de ese día, el porcentaje del dinero del subsidio acordado con el go­bierno nacional para cubrir los gastos de los subterráneos de­jaría de ser deposita­do. ¿Por qué, enton­ces, eligió un martes 13, la jornada menos indicada según los supersticiosos, para anunciar que a pesar de sus declaraciones en contrario se iba a hacer cargo de la res­ponsabilidad asumi­da por escrito el 3 de enero pasado?
Un funcionario del PRO que conoce bien el tema explicó a Diario Z el por qué ahora: «No se pudo capitalizar el 8N. La Ciudad estuvo llena de basura y el día de la tormenta salió la foto de Mauricio en el recital de Kiss. Había que recuperar rápido la iniciativa».
El problema fue que en el apuro quedaron mu­chos cabos sueltos. En la conferencia de prensa, Mauricio Macri advirtió que el proceso iba a ser lento y por cierto no mintió. Todavía no está muy claro con qué dinero la Ciudad va a financiar el servicio -están manejando un aumento de naftas y peajes- y aunque aún no quieren reconocerlo, los funcionarios hablan en voz baja de un «retoque» de la tarifa. El proyecto de ley en el que trabajó en secreto el legislador porteño Martín Ocampo jun­to al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, no sólo no está terminado, sino que enfureció al resto de los legisladores del PRO, que increparon a Ocampo por el secreto. «AOcampo lo querían linchar y lo peor que hizo es decir que él no sabía nada», confesó un hombre que transi­ta los pasillos de la Legislatura.
Los metrodelega­dos celebran: «Esto fue una rendición in­condicional de Macri. Nosotros sabíamos por la empresa que en diciembre iba a agarrar, pero la con­ferencia de prensa fue patética. Si Macri hubiera hecho esto mismo a tiempo, nos hubiéramos ahorrado el famoso paro de nueve días. Ocho meses al pedo nos tuvo», dijo un hombre del sin­dicato más combativo de los subtes que ayer participó de la reunión con Ritondo.
Lo que esperan ahora los representantes de los trabajadores es terminar de cerrar con la empresa la paritaria de este año, que no está concluida. Los metrodelegados se ríen de Macri cuando dice que se hace cargo del servicio porque vio una auditoría que dice que puede ocurrir un accidente. «Si no pasó nada hasta ahora, sin un Estado detrás, es gracias a nosotros», aseguran.
Y se ríen más fuerte cuando se les pregunta si le tienen miedo a Macri, quien les advirtió que va a ser duro con ellos.
DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario