Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Noroeste 27km/h
  • Sábado 11 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 12 de Julio
    Cubierto10°   13°
  • Lunes 13 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

#NiUnaMenos: una marcha contra el femicidio

Convocada a través de Twitter, la campaña espera reunir a la mayor cantidad de personas posible en la Plaza del Congreso el próximo 3 de junio.

Por Redacción Z
Email This Page
CE0Ag8wWEAIutVb
Liniers
Anterior Siguiente

Tras el asesinato de la joven de 14 años  Chiara Pérez en Rufino, provincia de Santa Fe, a manos de su novio de 16 años, un  grupo de periodistas de la ciudad de Buenos Aires convocó a una marcha contra el femicidio y la violencia de género para el 3 de junio a las 17, frente al Congreso Nacional.

La iniciativa, que lleva el slogan y el hashtag #NiUnaMenos, se viralizó rápidamente en las redes sociales y llegó a ser trending topic en Twitter en pocas horas. Tal slogan ya se había utilizado para convocar al 26 de marzo pasado a una maratón de lectura contra el femicidio en la plaza Spivacow.

El colectivo exige la implementación urgente de la Ley 16.485 para la protección integral a las mujeres, y también la visibilización de los alarmantes índices de violencia que hoy campean en nuestro país: se estima que cada 26 horas una mujer muere asesinada por un hombre.

El término y la figura penal del femicidio llaman la atención sobre un delito recurrente contra las mujeres, alentado y posibilitado por su condición de tales, pero las penas impuestas no tienen efectos disuasorios.

Familiares de mujeres víctimas de la violencia de género han adherido a la campaña, así como numerosos artistas y figuras públicas.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario