Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 03:54:10
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ningún docente para cubrir los cargos de las maestras sancionadas

En solidaridad con la docente y directora del Jardín Nº2, ningún docente asistió a la convocatoria que hizo el Ministerio para cubrir los puestos vacantes.

Email This Page
paro docente jardin 2

Docentes boicotearon el llamado del Ministerio de Educación para cubrir el cargo de la directora sancionada tras la muerte de Agustín Marrero, el nene de 5 años asesinado por su padrastro. Lo hicieron en rechazo a la decisión tomada por el ministro Esteban Bullrich de remover de sus cargos a la docente y la directora del Jardín Nº2 y nadie se presentó al llamado.

El acto para cubrir el cargo de la directora Elsa Vincova estaba convocado para vicerrectoras, secretarias y maestras de sección que tuvieran un puntaje igual o mayor a 33 puntos.

“Dejar vacante el puesto es parte del repudio al que se suma toda la comunidad educativa. La propuesta se había sugerido en el segundo abrazo que hicimos en el jardín, pero nadie hizo una convocatoria a no participar, sucedió espontáneamente. Fue impactante ver la sala vacía”, manifestó a Diario Z Jorge Adaro, secretario general de Ademys.

Según informaron los gremios, las maestras jardineras que por su puntaje podrían haber reemplazado a la directora «dejaron las sillas vacías de la convocatoria». Tal como plantea el Estatuto Docente, la convocatoria fue difundida en todos las escuelas. Incluso, informaron que algunas maestras recibieron un llamado en el que las convocaban personalmente.

El Estatuto no prevé ninguna otra manera de cubrir un cargo que no fuera a través del acto público. “No pueden hacer un reemplazo salteando el estatuto aunque siempre existe la posibilidad de que el ministro saque una resolución o haga alguna maniobra extraordinaria para hacerlo”, sostiene Adaro.

El cargo de la maestra, en cambio, ya fue ocupado por otra docente. Según informaron desde Ademys, la situación fue diferente porque los llamados para cubrir cargo de maestras jardineras se convocan a diario y la docente que tomó el puesto ingresó con el puntaje mínimo.

“Es una chica que recién se inserta en el sistema, es muy probable que ni haya estado al tanto de la situación”, explicaron. Hasta ayer a la noche circulaban rumores de una posible renuncia para que el puesto de la docente sancionada también quede vacante.

El apoyo de los docentes quedó demostrado en la  masiva convocatoria del miércoles 15 frente al Jardín de Avellaneda 2555.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario