Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ningún damnificado por las inundaciones cobró el subsidio del Gobierno

Denunciaron en la Legislatura que este viernes venció el plazo de lo prometido por Rodriguez Larreta

Email This Page

Hace un mes, las fuertes lluvias que azotaron a la Ciudad de Buenos Aires provocaron inundaciones en varios barrios. Más de 6600 personas se vieron afectadas y reclamaron subsidios al Gobierno porteño. Hasta este viernes nadie pudo cobrarlo, según informó a los diputados de la comisión de Presupuesto el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás.

Lejos quedaron las declaraciones del jefe de Gabienete, Horacio Rodriguez Larreta, que haya por el 15 y 19 de febrero explicaba que «el pago no debería tardar más de 15 días desde la presentación de la documentación».
«El espíritu de lo que quise decir es que eran 15 días desde que terminaba el plazo para presentar los reclamos», explicó Rodriguez Larreta al diario Clarín. Para los afectados por la inundación del 19, ese plazo venció este viernes, porque son 20 días hábiles.

El jefe de Gabinete agregó que la Legislatura está discutiendo actualmente un aumento del fondo para subsidios por inundaciones, por lo cual «estamos esperando para ver cuánto dinero habrá para repartir».

Según informó Nicolás hay sólo treinta inspectores trabajando en el tema, mientras hay pedidos que fueron presentados en los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC), pero ni siquiera fueron enviados a la dependencia del Gobierno que debe autorizar el pago.
Aproximadamente un 60% de los reclamos ya presentados se refieren a vehículos y el resto, a inmuebles. En el caso de los vehículos, el funcionario informó a los legisladores que el Gobierno resolvió que no resarcirá los daños a quienes tengan un seguro que se los cubra. Se trata de un tema que no había sido prevista por la normativa.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri firmó -tres días después de la última tormenta- un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que elevó de 5 a 8 mil pesos el tope por subsidio y eliminó algunos requisitos burocráticos.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario