Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Despejado17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nilda Garré: “Asegurar lo hecho y avanzar en lo pendiente”

La embajadora argentina la Organización de Estados Americanos (OEA) y ex ministra de Seguridad, Nilda Garré, ocupa el segundo lugar de la lista de candidatos a diputados por la Ciudad del Frente para la Victoria (FpV).

Por Franco Spinetta
Email This Page
8660754-nilda_garre_390.jpg

¿Cuál cree que será el rol del Frente para la Victoria en el Congreso durante la próxima etapa que se abre a partir de diciembre?
En principio, el Frente para la Victoria deberá trabajar en los proyectos que remita el Poder Ejecutivo, sin perjuicio de los que elaboren los diputados o senadores. Lo fundamental y lo estratégico será consolidar los cambios y transformaciones que se fueron logrando en estos 12 años. Y, más aún, tendremos que avanzar en temas y regulaciones necesarias para seguir asegurando la ampliación de derechos, el desarrollo económico, la afirmación de la Patria Grande, la inclusión social, la mejor distribución de la riqueza. Es decir, asegurar lo hecho y avanzar aún más en lo pendiente.

¿Podría identificar cuáles son los ejes de la campaña?
La campaña se apoyará en la defensa del proyecto, de los logros concretados en los gobiernos de Néstor y Cristina. Y esto no es una frase. Los candidatos de la oposición han declarado con total naturalidad, por ejemplo, que hay que pagarle a los fondos buitre de acuerdo a lo establecido por el juez Griesa, es decir, a ese 7 por ciento que no entró en el canje que protege la sentencia, casi la mitad de lo que le pagamos al 93 por ciento que aceptó las condiciones ofrecidas por el gobierno argentino en las dos convocatorias que se hicieron. Y también con total franqueza Macri ha dicho que habrá que privatizar o concesionar Aerolíneas Argentinas. Estos son dos ejemplos nada más, pero creo que triunfaran volverían hacia atrás, nos endeudarían, dejarían de tener políticas activas desde el Estado para crear empleo y para impulsar políticas industrialistas. Producirían el clásico ajuste que aconseja el FMI.

¿Tiene algún proyecto en mente que le gustaría impulsar desde lo personal?
Tengo mucho interés en los temas de Defensa y de Seguridad porque fui Ministra de esas áreas. Y ahora estoy muy motivada también por las relaciones en Unasur, MERCOSUR y Celac, y en general en políticas que tiendan a reforzar la integración y la cooperación latinoamericanas. Por supuesto los temas de respeto a los Derechos Humanos, el proceso de Justicia, Verdad y Memoria y el fin de la impunidad estarán siempre presentes en mi preocupación. También desde ya las políticas de género en las que se han hecho muchos avances, pero en las que aún queda camino por recorrer.

¿Por qué los porteños deberían votar la lista del FpV para ser representados en el Congreso?
Creo que los porteños deben votar por el FpV porque desde allí se garantizan medidas fundamentales concretadas durante estos años como la AUH, la cobertura provisional de millones de jubilados, un Estado activo que defienda el mercado interno y el consumo, que tome medidas para preservar y para crear empleo de calidad, un 6 por ciento del PBI destinado a la Educación, la defensa de nuestra soberanía en las Malvinas en todos los foros internacionales. Los porteños deben elegir para gobernar el país un espacio donde se defienda la política como instrumento de las transformaciones, donde se impulse la participación de los jóvenes y su movilización y donde se fortalezca el protagonismo popular.

Dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario