Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 69%
Viento: Este 19km/h
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias16°   18°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias17°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Finalmente Niembro bajó su candidatura

El comentarista presentó una carta y así  renunció por el escándalo de las contrataciones por $ 21 millones entre la productora de su propiedad y el gobierno porteño.

Email This Page
fernando_niembro
niembro_macri
Anterior Siguiente

Y un día Fernando Niembro entregó su renuncia. No por amor a la causa de los humildes, claro, sino bajo el peso de las denuncias de haber cobrado irregularmente un vuelto de 21 millones de pesos a través de su productora La Usina, una empresa que con un capital inicial de apenas diez mil pesos comenzó a ligar contrato tras contrato del Gobierno de la Ciudad para un surtido de prestaciones. La Procuraduría contra el lavado de dinero impulsó entonces una causa judicial que involucra a Niembro y a su socio Atilio Meza –presuntamente vinculado a los servicios de inteligencia durante el menemismo–, al jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, a las ministras Carolina Stanley y Gabriela Reybaud y al secretario de Comunicación Social, Pablo Facundo Gaytan, por los delitos de incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función y administración fraudulenta.
El ahora ex primer candidato a diputado nacional bonaerense ya había advertido al PRO que le permitieran dar un paso al costado. Pero fue el propio Macri quien se lo impidió, convencido de que los costos políticos que pagaría por sostenerlo serían menores que los de aceptar su renuncia. Pero el Niembrogate derivó en una impasse de la estratégica campaña bonaerense. El hombre no podía mostrarse en los medios sin verse obligado a dar explicaciones. Los canales de deportes Fox Sports y Torneos lo habían sacado de pantalla. El escándalo no sólo esmerilaba a la candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, sino que comenzaba a afectar la imagen del jefe Mauricio.
Entre las filas del PRO, hacía rato que se había extendido la opinión de que Niembro debía dar el paso al costado. Una de ellas, de peso propio –Octavio Frigerio, hijo de Rogelio, histórico fundador del desarrollismo, y padre del presidente del Banco Ciudad– directamente pidió su renuncia. Otro, un intendente aliado en el frente Cambiemos, Gustavo Posse, hizo lo propio desde San Isidro. Y por lo bajo coincidieron los referentes del panradicalismo, Elisa Carrió y Ernesto Sanz.
La cuestión Niembro caló hondo. No porque la operación de su ex compañía La Usina –empresa de un solo cliente y sin empleados– no pueda probar la legalidad comercial del intercambio con el gobierno. El martes, dos editoriales, en Clarín y en La Nación, pusieron sobre el tapete con crudeza la magnitud del desliz de Macri. El temita de los contratos irregulares parece que viene in crescendo: Carlos Valenzuela, el dueño del Canal 4 de Posadas, Misiones, denunció penalmente a Macri por atribuirle el cobro de 700 millones de pesos de pauta que, asegura, jamás recibió.
El triunfo del radical Ramón Mestre al frente del municipio de Córdoba con un poco más del 38 por ciento de los votos fue lo más parecido a una alegría que recibió Macri en dos semanas. Sin embargo, la victoria de un aliado por la caída de un alfil propio no parece buen negocio. No tan bueno, seguro, como los que abrochó Niembro con su productora

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario