Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Once: ni un estadio, ni canchas de fútbol

La Agencia Gubernamental de Control clausuró la construcción de unas canchas de fútbol en el predio donde antes estaba proyectado un estadio para 18 mil personas.

Email This Page
clausura 20 de mayo 15
obras manzana 66
Anterior Siguiente

Luego de una denuncia de la Asociación Buenos Vecinos, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró la construcción de seis canchas de fútbol en la manzana ubicada ente las avenidas Jujuy y Belgrano y las calles Catamarca y Moreno por quitar el cartel de obra. “Hicimos la denuncia porque quitaron el cartel de obra y estaban empezando a romper una de las canchas que ya habían construido, lo cual fue movimiento muy raro y da para sospechar de otra construcción encubierta”, dijo a Diario Z Gloria Llopiz Ortiz, integrante de esa asociación.

Según documentos aportados por los vecinos a la AGC, el cartel de obra que estaba a la vista desde la calle (y que fue quitado el sábado 16) indicaba que allí se habilitaría un comercio minorista de perfumería. “Nunca explicaron cómo es que estaban construyendo canchas de fútbol y el cartel decía otra cosa”, añadió Llopiz Ortiz. Tras la desaparición del cartel, la Asociación Buenos Vecinos dio aviso a la AGC, que cuatro días después clausuró las obras por la infracción.

Una manzana con historia
Los vecinos lograron frenar la construcción de un estadio para 18 mil personas, que estaba proyectado por la productora Ake Music con el visto bueno del gobierno porteño. Luego del parate de este proyecto, comenzaron a construir canchas de fútbol, que también estarían fuera de regla ya que la zonificación actual de esa manzana (R2aII y C3I) habilita el uso del suelo para viviendas y locales.

En paralelo, la Red de Vecinos No al Microestadio impulsan un proyecto, que aún no tiene el consenso necesario, para expropiar el predio y construir una plaza, un polideportivo y un centro educativo cultural de uso público.

dz /fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario