Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ni arena ni canchitas en la manzana 66

Los que quieren levantar un complejo de espectáculos construyeron sin permiso canchas de fútbol 5. Fueron clausuradas. Los vecinos piden una plaza y un centro cultural.

Email This Page
manzana_66 La manzana que rodean las calle Jujuy, Belgrano, Catamarca y Moreno en constante discusión. Fotos: Gentileza Movimiento Manzana 66 facebook verde y publica

La manzana delimitada por Jujuy, Belgrano, Catamarca y Moreno está vacía. El grupo empresario Ake Music comenzó a comprar las propiedades de ese predio en 2011 con el plan de edificar un microestadio para 18 mil personas más un hotel, tres subsuelos de estacionamientos y locales comerciales. El conflicto comenzó hace un año, cuando esto se dio a conocer, y los vecinos de la Comuna 3 se opusieron al emprendimiento inmobiliario.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró ahora la construcción de unas canchas de fútbol 5 por no tener los papeles en regla. Mucha gente de la zona vio que, de todos modos, hubo máquinas que siguieron trabajando. “Hicimos la denuncia en la comisaría. Les hicieron una contravención por violar la clausura y conseguimos que dejaran de trabajar”, aseguró a parabuenosaires.com uno de los vecinos.

Los vecinos se oponen a esta construcción porque “traería múltiples inconvenientes al barrio, que van desde trastornos en el tránsito, aglomeraciones que estorbarían el acceso a nuestros hogares, hasta ruidos nocturnos que nos impedirían descansar”, dicen y proponen “expropiar la manzana que hoy está baldía y convertirla en una plaza, un polideportivo, un centro cultural y una escuela de nivel inicial y un centro de jubilados”.

Balvanera es uno de los barrios con menos espacios verdes de la Ciudad. Los vecinos presentaron su proyecto en la Legislatura porteña, y fue tomado como propio por legisladores del interbloque kirchnerista, partidos de izquierda y otros bloques opositores.

Para habilitar el microestadio debería actuar la Legislatura, ya que la manzana 66 está zonificada como C3I, lo que permite la construcción de viviendas y locales comerciales, pero no de un emprendimiento de ese tamaño.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario