Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 64%
Viento: Sur 13km/h
  • Martes 7 de Julio
    Cubierto  10°
  • Miércoles 8 de Julio
    Cubierto  11°
  • Jueves 9 de Julio
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Grindetti tuvo orden de captura de Interpol hasta el 30 de marzo

El actual intendente de Lanús y ex ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, aparece como buscado por Interpol por deudas del Grupo Macri en Brasil.

Email This Page
grindetti_interpol
rafecas El juez Rafecas certificó el 21/4/16 que Néstor Grindetti tuvo pedido de captura de la Justicia de Brasil desde el 14/12/12 al 30/3/16.
Anterior Siguiente

La situación del intendente de Lanús y ex ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, es cada vez más complicada. Este fin de semana se hizo pública una orden de captura de Interpol por “delitos contra el orden tributario” de Brasil. La circular roja y el pedido de prisión preventiva para el funcionario estuvieron vigentes desde 2012 hasta marzo de este año cuando el juez Daniel Rafecas dispuso la revocatoria. Esta información confirma que Grindetti fue ministro de Mauricio Macri e hizo campaña y fue electo intendente con un pedido de prisión preventiva y orden de captura a cuestas.

La orden de captura aún está vigente en el sitio web de la policía internacional Interpol. Néstor Grindetti, de 61 años, aparece en la lista de los buscados por el estado de Brasil. Según allegados al funcionario, aunque el alerta ya fue dada de baja se mantiene en la página por “temas administrativos”.

Desde el entorno de Grindetti dijeron que se trata de una causa de 2002, por una empresa del Grupo Socma –la sociedad de la familia Macri- en Brasil de la cual él era director. La empresa cerró y dejó deudas por cargas laborales que nunca se saldaron.

“Él no estaba enterado, lo supo cuando otro director hace un mes fue a renovar el pasaporte y quedó detenido. Pero en ese momento no tenía pedido de captura”, aseguró un funcionario de Lanús al diario Clarín.

La orden de captura fue emitida el 14 de diciembre de 2012, cuando Grindetti aún era ministro porteño. El 30 de marzo de este año, el juez Daniel Rafecas dispuso “la revocatoria de la prisión preventiva y el levantamiento de la circular roja” que pesaban sobre el intendente.

Grindetti también está involucrado en el escándalo de los Panamá Papers. Según los documentos filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), Grindetti manejó una sociedad en Panamá (Mercier International SA) y una cuenta bancaria en Suiza mientras era ministro de la Ciudad. Información que nunca apareció en sus declaraciones juradas.

rafecas

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario