Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nena en grave estado por accidente en jardín de infantes

Un nena de dos años sufrió traumatismo de cráneo y parálisis facial al ser aplastada por un mueble mientras dormía en un Jardín Maternal del barrio porteño de Belgrano y permanecía internada en el Hospital Gutiérrez.

Email This Page

El hecho ocurrió el viernes último en la escuela 3 del distrito escolar 9 cuando la niña, de nombre Candela, dormía la siesta en una colchoneta en el piso y aparentemente uno de sus compañeros pasó por el lugar y provocó la caída del mueble de la sala, informó Marcela Goenaga, directora de Educación Inicial porteña. 

La funcionaria aseguró en declaraciones a la prensa que «el Ministerio y las autoridades escolares» están «acompañando a la familia desde lo ocurrido» y explicó que la nena tuvo «fractura de cráneo y parálisis facial».

Goenaga explicó que el mueble que cayó sobre la nena «tiene rueditas» y agregó que ese tipo de mobiliario se utiliza para «sectorizar el lugar para el juego de los niños».

El abuelo de Candela, cuyo nombre es Jorge, informó que «cada vez que le dieron de comer tiene vómitos y están evaluando si le bajan los calmantes».

Si bien el hombre dijo que la vida de su nieta «no corre peligro», advirtió en declaraciones a C5N que «los médicos no saben si en diez días va a tener otra secuela» por el accidente.

El hombre dijo que aún «no sabemos cuánto tiempo va a seguir internada» la niña y adjudicó el accidente a «la negligencia de las personas que están a cargo del cuidado de los niños».

Asimismo, dijo que «el ministro de Educación, Esteban Bullrich, se comunicó conmigo preocupado porque la nena esté bien».
Goenaga, en declaraciones a TN, precisó que «se está realizando una investigación para determinar responsabilidades, si las hubiera, de los docentes a cargo de la conducción escolar».

«El viernes el Ministerio de Educación envió personal para ver el lugar, sacar fotos y demás para incorporarlas en la investigación que se haga», sostuvo.

La funcionaria aseguró, además, que las docentes están realizando «informes escrito de lo ocurrido» y agregó que todavía «se están haciendo los informes preliminares».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario