Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 72%
Viento: Noroeste 17km/h
  • Sábado 21 de Mayo
    Nubes dispersas12°   19°
  • Domingo 22 de Mayo
    Cubierto12°   18°
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/05/2022 11:30:27
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Neira: “El riesgo de los créditos es la dificultad de pagar las cuotas”

La ex legisladora por el FpV y miembro del directorio del Banco Ciudad opina que el éxito “depende de que la inflación descienda sustancialmente”.

Email This Page
Claudia_Neira

El Banco Ciudad es una de las seis entidades que se sumaron al nuevo crédito hipotecario indexado a la inflación. Esta modalidad seduce con un gran beneficio: las cuotas iniciales y los ingresos demostrables para ingresar al crédito serán más bajos que los actuales. El costado peligroso es que cada cuota se actualizará según el índice de inflación.

Claudia Neira fue legisladora por el Frente para la Victoria (FpV) y ahora integra el directorio del Banco Ciudad como vocal. Sobre los nuevos créditos prefiere mantenerse cauta. “El riesgo está en la dificultad de repago que implican tasas actualizadas mensualmente frente a ingresos deprimidos”, le dijo a Diario Z Neira.

Pese a esto, la legisladora admite que el crédito abre la puerta a personas que no tenían posibilidades de pedir un préstamo ya que “la cuota inicial será más accesible y se requiere un ingreso del grupo familiar menor”.

«El nuevo programa hipotecario es interesante frente al déficit de vivienda propia. Sin embargo, el éxito depende de que la inflación descienda sustancialmente, incluso por debajo del diez por ciento”, finalizó la funcionaria.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario