El Banco Ciudad es una de las seis entidades que se sumaron al nuevo crédito hipotecario indexado a la inflación. Esta modalidad seduce con un gran beneficio: las cuotas iniciales y los ingresos demostrables para ingresar al crédito serán más bajos que los actuales. El costado peligroso es que cada cuota se actualizará según el índice de inflación.
Claudia Neira fue legisladora por el Frente para la Victoria (FpV) y ahora integra el directorio del Banco Ciudad como vocal. Sobre los nuevos créditos prefiere mantenerse cauta. “El riesgo está en la dificultad de repago que implican tasas actualizadas mensualmente frente a ingresos deprimidos”, le dijo a Diario Z Neira.
Pese a esto, la legisladora admite que el crédito abre la puerta a personas que no tenían posibilidades de pedir un préstamo ya que “la cuota inicial será más accesible y se requiere un ingreso del grupo familiar menor”.
«El nuevo programa hipotecario es interesante frente al déficit de vivienda propia. Sin embargo, el éxito depende de que la inflación descienda sustancialmente, incluso por debajo del diez por ciento”, finalizó la funcionaria.
DZ/ah
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!