Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 66%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciudad del Rock: negocio de multitudes

Este fin de semana se inaugura el predio con dos mega recitales gratuitos.

Por Diego Sasturain
Email This Page
buenos_aires_ciudad_del_rock

 

El género elegido es el reggae. Este sábado, cuando a partir de las 15 empiecen a sonar los primeros acordes del festival en el que tocarán The Original Wailers, Dread Mar I y Dancing Mood, entre otros, quedará oficialmente inaugurado Ciudad del Rock. El género jamaicano que pregona la paz universal y el amor a la naturaleza, no tiene la culpa de que el nuevo espacio dedicado a la música joven se haya instalado en el viejo Parque de la Ciudad y que para hacerlo, se pavimentara un tercio de su superficie.

La puesta en marcha será gratis para el público, pero Ciudad del Rock encierra un gran negocio. El Gobierno lleva gastados 70 millones de pesos en la construcción de un espacio de 120.000 m2 con capacidad para 90.000 personas y playa de estacionamiento para 10.000 autos. La idea surgió para recibir al festival Rock In Río, pero se autonomizó después de que se cayera el contrato con la organizadora Dream Factory Comunicaçao. Así quedó un espacio para alquilarles a otras empresas o explotarlo directamente.

El estreno comercial será el 1, 2 y 3 de noviembre, con el Quilmes Rock. La productora Siberia, responsable de organizar el festival, pagará un alquiler irrisorio: 180.000 pesos. Se calcula que los ingresos, con 45.000 espectadores por jornada y a un promedio de 500 pesos por persona, serán de 22 millones y medio de pesos.

Se sabe que la gestión actual apuesta a toda la franja al sur de la Avenida San Juan-Directorio para hacer negocios. Es la zona más barata de la Ciudad, tiene espacio libre para desarrollos inmobiliarios, baja densidad de población y buenos accesos. En diciembre de 2012 se aprobó el Master-Plan para la Comuna 8, que plantea, entre otras cosas, la construcción de un centro de transferencia de cargas en el Parque Roca y que implica asfaltar muchos metros cuadrados y seguir achicando el segundo pulmón verde de la ciudad. Ciudad Rock es también una alternativa a la cancha de River, sede hasta ahora del festival auspiciado por la cerveza, y los vecinos de Núñez vienen quejándose de las vibraciones y los ruidos: es un gran negocio.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario