Tiempo en Capital Federal

25° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Este 29km/h
  • Jueves 20 de Enero
    Parcialmente nuboso24°   29°
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   29°
  • Sábado 22 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 19/01/2022 08:15:18
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Narrativas del otro lado

Participaron publicaciones independientes de esta temática y algunas otras, incluyendo a la editorial Bajo el arcoiris, que publica historias para niños, con el objetivo de “mostrar el amor entre personas del mismo sexo de forma natural, bella y espontánea para que los más pequeños puedan comprender, más allá de su orientación sexual, que el amor simplemente es amor”.

Por Raisa Giussi
Email This Page
Fernando noy Fernando noy

Más allá de la aprobación del matrimonio igualitario, más allá de las marchas del orgullo, los festivales, las charlas y más allá de las reivindicaciones del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans, falta más espacios culturales donde encontrar novelas, cuentos e historias que expresen las experiencias, vivencias, conflictos, fantasías y el universo de la diferencia genérica.
El club cultural Casa Brandon y Diego Trerotola, socio fundador del Club de Osos de Buenos Aires – organización que intenta desterrar el estereotipo del gay flaco y lampiño y hace gala de las panzas y las barbas- organizaron la primera Feria del Libro LGBTIQ.
Participaron publicaciones independientes de esta temática y algunas otras, incluyendo a la editorial Bajo el arcoiris, que publica historias para niños, con el objetivo de “mostrar el amor entre personas del mismo sexo de forma natural, bella y espontánea para que los más pequeños puedan comprender, más allá de su orientación sexual, que el amor simplemente es amor”, la editorial Conejos -que publica historias con prosa fresca y diagramaciones simples y bellas-, entre otras.
Martín Zícari, escritor y representante de Hoja de trabajo, un proyecto editorial colectivo que funciona como herramienta para poetas que buscan autoeditarse y que participó del evento, cuenta que la diferencia entre esta feria y cualquier otra es que: “Una feria común se realiza como una actividad comercial y la feria del libro LGBTIQ, si bien van a haber libros a la venta, es un espacio de militancia cultural, donde diferentes editoriales no tradicionales presentan una mirada alternativa a la literatura y se conforma un espacio de acción directa sobre el campo literario, que a veces es bastante embolante y homogeneizante”.
A la exposición de colecciones de libros y fanzines hubo instalaciones artísticas y serigrafías.
La respuesta de la gente fue excelente. El sábado y el domingo, ante una audiencia que atestó el salón a pesar de que la ciudad ardía de calor, una docena de autores leyeron fragmentos de sus obras. Entre otras y otros, estuvo presente la palabra de Gabriela Cabezón Cámara, Patricia Kolesnicov, Fernando Montes, Adrian Mello, Florencia Minici, Gabriela Bejerman, Naty Menstrual, Pablo Pérez, Soledad Fernandez Moujan, Valeria Flores y Victoria Dantonio El sábado la primera jornada cerró a toda orquesta con el show del poeta, performer y alma mater de la movida contracultural porteña desde hace décadas, el magnífico Fernando Noy.
También hubo un taller Di Verso, por Gastón Malgieri, un taller de escritura junto al Bachi Mocha Celis, de Marlene Wayar y la charla: “Putos, chongos y locas, modelo 2012” recomendación de lecturas para el verano por Pablo Pérez. 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario