Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Narodowski y su jefa de gabinete, otra vez a declarar

Lo resolvió el juez federal Norberto Oyarbide. Fueron citados a ampliar sus indagatorias.

Por DyN
Email This Page

El ex ministro porteño de Educación Mariano Narodowski y su ex jefa de gabinete Rosana Barroso deberán declarar el miércoles y viernes de la semana próxima, respectivamente, en la causa por el espionaje en el gobierno de la Ciudad.

Así lo resolvió hoy el juez federal Norberto Oyarbide luego de que suspendiera las indagatorias previstas para esta semana a pedido de la defensa de Narodowski, que solicitó una medida de prueba, y de que Barroso fracasara en su intento de apartar el magistrado de la causa.

Narodowski fue citado para el miércoles 17 y el viernes 19 será el turno de Barroso.

Ambos tienen en la causa «falta de mérito», pero fueron citados a ampliar sus indagatorias a raíz de que los investigadores detectaron 60 llamadas entre el celular de Narodowski y el del espía Ciro James.

Sin embargo, en su primera declaración el ex ministro aseguró que no tenía relación con James -empleado en su gestión al frente del ministerio de Educación porteño- y que sólo lo había visto en algunas oportunidades en las dependencias de la cartera. El ex funcionario había sido procesado por el juez como acusado de encubrir la contratación de James como abogado del ministerio para pagarle por sus servicios de espía.

Luego, la Cámara federal lo desvinculó del hecho y Oyarbide le dictó la falta de mérito.

Los investigadores descubrieron que entre febrero de 2008 y marzo de 2009 se registraron 60 llamadas entre el celular que el Gobierno le había asignado a Narodowski y el de James.

Las llamadas fueron realizadas en la época en la que se solicitaron las intervenciones ilegales y en horarios nocturnos poco habituales de trabajo, como 21.20, 22.26, 23.09, 22.30 y 22.

Narodowski había declarado en diciembre pasado y negó haber contratado a James y que sólo lo vio algunas veces en el ministerio de Educación.

James está detenido y procesado como integrante de una supuesta asociación ilícita dedicada a la intercepción ilegal de teléfonos desde el aparato del Estado y a través de la Justicia de Misiones.

En la misma situación se encuentra el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge «Fino» Palacios.
En tanto, Macri, los ex jueces de Misiones José Luis Rey y Horacio Gallardo -quienes autorizaban las escuchas- y ex secretarios judiciales y policías de esa provincia también están procesados.

El jefe de Gobierno está acusado de las intervenciones a los teléfonos de su cuñado Néstor Leonardo y del dirigente de Familiares de Víctimas de la AMIA Sergio Burstein.

DZ/KM

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario