Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Narodowski negó su responsabilidad en la causa por escuchas ilegales

Pidió que se declare incompetente al juez Oyarbide

Por Redacción Z
Email This Page

El saliente ministro de Educación porteño negó hoy su responsabilidad penal en la causa por las escuchas telefónicas realizadas por un empleado de su cartera y pidió que se declare la incompetencia del juez federal Norberto Oyarbide para tramitar ese sumario.

Fuentes judiciales dijeron en tribunales que «se encuentra administrativamente complicado por su responsabilidad objetiva en la designación», aunque «habría que demostrar si tuvo participación en la estructura de inteligencia» montada por el detenido ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, «lo que no sería tan fácil»,

Nadorowski fue interrogado por un secretario del juez federal Norberto Oyarbide sobre «la dinámica y verdaderas actividades» que desarrollaba James en el Ministerio de Educación porteño, donde habría sido contratado por un sueldo de cerca de $6.000 mensuales.

El llamado a indagatoria es porque en principio los funcionarios tienen el «deber de garante» de las actividades de sus subordinados y de controlar que sus actos sean legales.

El ministro es consultado sobre si la contratación de James fue a pedido de alguien y por qué motivos se hizo.

Nadorowski ya declaró en la causa, pero como testigo, oportunidad en la que admitió que James estaba en la planta de contratados del ministerio a su cargo, aunque no pudo explicar qué funciones cumplía en la cartera.

En la causa se investigan las escuchas telefónicas ilegales a Sergio Burnstein, dirigente de los familiares de las víctimas de la AMIA, entre otras personas, y por ahora permanecen detenidos Palacios y James.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario