Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nanni Moretti, estrella indiscutida

El festival, que se llevará a cabo entre el 19 y el 30 de abril, programa una retrospectiva del director italiano, invitado de honor que además va a dar una Clase Magistral y presentar un libro.

Email This Page
nanni-moretti-

Es una sensación que venga al país, a participar del Bafici, el director, actor, productor y guionista italiano Nanni Moretti. Ganador de la Palma de Oro en Cannes, entre otros hitos con forma de estatuilla, es un narrador personalísimo del fin de siglo XX e inicios del XXI. Todas sus películas son tan distintivas como indispensables, aunque se destacan más fácil en el recuerdo del público las más reciente Mia madre (2015) y las ya clásicas Habemus papam (2011),  La habitación del hijo (2001) y Caro diario (1993).

Moretti mira el mundo y opina sobre el mundo. En 1999 el primer Bafici le dedicó una retrospectiva fundamental y fundacional, proyectando los nueve largometrajes que había filmado hasta ese momento. Ahora, dos décadas más tarde y con su primera visita a la Argentina, el romano va a presentar personalmente todos sus largometrajes (los cuatro que agregó desde entonces), y también sus cortos y mediometrajes, muchos  inéditos en el país.

Además, Moretti va a dar una charla abierta al público y también va a presentar el libro sobre su carrera Ecce Nanni: Testigo Crítico, editado por el BAFICI. La actividad es el jueves 20 a las 19.45 en el Village Recoleta.

Acá la programación de la retrospectiva completa.

Venta de entradas: online en buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en Village Recoleta, Vicente López y Junín. Todos los días de 10 a 20.  Entrada general: $30 / Las funciones en Plaza Francia y Espacio Cultural Carlos Gardel son gratuitas.

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario