Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nahuel Viale: ‘Macho proveedor sin dobleces, ni mentiras’

Después de la tira Los pibes del puente, donde interpretaba a Luciano, un chico abandonado, comenta Antes, la película que lo tiene de protagonista y cuenta su aprendizaje actoral.  

Email This Page
nahuel viale (1)

Nahuel Viale nos cuenta que, si bien no entendía mucho, de niño leía la Cerdos y Peces de su papá, le gustaba Enrique Symns y se fascinaba con la columna del Indio Solari a quien a los 13, de la mano de una amiga de su mamá, fue a ver tocar. Viene de protagonizar Los pibes del Puente, serie emitida por la TV Pública Digital, y es el protagonista de Antes de Daniel Gimelberg, cuyamúsica es la otra gran protagonista. De hecho, Luis Alberto Spinetta, de la mano de Fito Páez, versionó canciones de su repertorio para la ocasión.
¿Cómo fue trabajar con Fito Páez? ¿Llegó a cruzarse con Luis Alberto Spinetta?
Sí, en la casa de Fito Páez. Lo saludé, yo estaba nervioso, todo tranqui. Conocí a Spinetta, fue algo re grosso para mí.
¿Cómo fue que le llegó el personaje de Nacho? ¿Cómo hizo para componerlo?
Desde el comienzo del proyecto. En 2008 Daniel (Gimelberg, el director) me mostró una frase, después otra, y así durante meses. Entonces yo iba “craneando” cómo podía ser Nacho. Durante el rodaje, los otros actores tuvieron mucho que ver. Por ejemplo, con Portaluppi, en un día filmamos todas las escenas de oficina: desde el momento en que Nacho le pide plata a su personaje hasta que se la saca. Nos habían dicho de parar para comer y Carlos prefirió seguir para no cortar la emoción, fue una sabia decisión.
¿Qué diría de Antes como espectador?
Que es de esas películas que las ves con el corazón. Narrativamente, no es compleja: a un pibe le pasa algo, enloquece un poco, busca el límite, y ya. La música le suma a la película. No sé si es para toda la familia por el tema de las drogas y eso. De todas maneras, el final de la película está bueno, está bueno saber que lo más importante es el amor: de la novia y los amigos.
¿Cómo llegó a la actuación?
Arranqué a estudiar teatro a los 16 años por amigos de mi mamá que hacían publicidad. Estudié con Nora (Moseinco) y para mí ir allí era como una distención. Más que nada lo tomaba como una diversión con pautas. Era, en algún punto, como ir a fútbol. Ser actor no fue una decisión personal, más bien se me fue dando.
¿También jugaba al fútbol?
Sí, bastante. Jugué en Argentinos Juniors, Atlanta y también unos meses en River, en fútbol 5.
¿Su primer trabajo en cine fue Glue?
Sí, me fui a hacer la película al sur, a Zapala, con Inés Efrón y Nahuel Pérez Biscayart. Con ellos nos conocíamos de la escuela de teatro. Estuvo muy bueno porque era mi primera película. Nahuel, creo, ya había hecho El aura con Darín. Después filmé Como estar muerto, como estar muerto, Ocio, La Sangre Brota. Incluso filmé con un director canadiense.
¿Se definiría como un actor de cine? ¿Le interesa la televisión?
Yo creo que me definiría como actor de cine porque es lo que más hice. Está bueno, lo que pasa que es difícil vivir de él. Me siento cómodo porque hay tiempo, ensayos, comunicación con el director. En televisión debuté con El elegido, hacía un personaje que arrancó como “che, pibe” del estudio jurídico y después fue creciendo.
¿Y qué le dejó esa experiencia?
El oficio del actor. El hecho de que a tal hora, en tal lugar, hay un escena y hay que hacerla: no importa si son las nueve de la mañana, la distancia que te queda de tu casa o si te toca con Paola Krum o Lito Cruz. No se puede pedir ensayo, ni nada, hay que hacerlo. Yo arranqué como un pichi y al principio estaba re nervioso. En la tele hay actores con mucho oficio, que son bravos, que te miden. En la tele corre el reloj y la plata. Ahí está la papa.
¿El actor tiene que tener ego?
Soy egocéntrico. Soy actor. El actor tiene que tener confianza sin ser pedante. Es un poco como el personaje de Vaquero, de Juan Minujín. Pero hay algunos que conocí, que no voy a nombrar, que están al borde de ser psicópatas.
¿Qué inquietudes y qué sueños tiene como actor?
Bueno, la inquietud es la continuidad, la incertidumbre de no saber el futuro: un día tenés mucho trabajo, otro día poco. Pero voy a ver cómo lo puedo manejar. Cuando estuve en El elegido gané un billete que lo gasté todo. Y bueno, ahí aprendí a manejar el dinero. Sueños tengo un montón.
Dígame uno……
Trabajar con la dupla favorita: Scorsese…-De Niro, que es una bestia. Y con lo que filmé me siento bastante completo, quizás me gustaría cantar, tocar la guitarra.
¿Por qué “un macho proveedor”?
Porque como decía Larralde ante todo varón: “Sin dobleces, ni mentiras”.

En pocas palabras
• Tiene 25 años.
• Actuó en más de 10 películas.
• Debutó en televisión en la tira El elegido.
• Es fanático de Atlanta y de la música.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario