Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nahuel Briones en la Sala Caras y Caretas 2037

Presenta su nuevo disco, el intenso y rockero El cruce de los unders.

Por Pablo Diaz Marenghi
Email This Page
NB

Nahuel Briones es uno de los tantos mú­sicos que producen sus propios discos de manera autogestionada y no levan­tan ninguna bandera por ello. En 2011, lanzó Pera reflexiva acompañado por siete músicos que se convirtieron en banda estable. Miguel Palma (bajo, fretless y voces), Francisco Funes (guitarras y cavaquinho), Mike Barrenechea (guitarra eléctrica y acústica de 12 cuerdas), Hernán Schnaider (teclados, kaoss pad, monotron delay, voces), Luciano Varela (batería), Juan Perelló (batería y voces) son ahora la Orquesta Pera Reflexiva y también acompañaron a Briones en el sucesor, El cruce de los unders, pro­ducido por Jorge Álvarez, el mítico creador del sello Mandioca. Briones habló con Diario Z acerca de la presentación oficial de su nue­vo álbum.

¿Cómo fue trabajar con Jorge Álvarez como productor de tu disco?

El tipo era una máquina de tirar ideas todo el tiempo pero también de tirar abajo ideas de los demás. No de mala onda, sino que cuando se daba cuenta de que algo no iba a funcionar no esperaba mucho tiempo en probarlo, te decía al toque que no. Siempre fui muy exigente conmigo y, de golpe, tener a alguien que exigía mucho más fue in­teresante.

¿Es cierto que antes de grabar tenías 200 temas?

Sí, yo grababa demos y con Jorge los escuchábamos y de­cidíamos qué temas iban y cuáles no. Tengo como 230 canciones.

¿Siempre quisiste armar una estructura orques­tal de banda rock?

El disco anterior estaba hecho con cosas más electró­nicas y sampleadas. Cuando se pasaron al vivo, tenía­mos que reemplazar muchas cosas por instrumentos y me empezó a gustar la idea de armar algo con mu­chas capas de sonidos pero desde lo instrumental.

¿Cómo surgió la idea de incluir la voz de Rodol­fo Walsh en un tema?

Ese tema, ”Perseguido”, sale de una improvisación, con letra y todo. Era superlento, nada que ver con como quedó. Pensé en Rodolfo Walsh porque el tema habla de un escritor que está siendo persegui­do. El último día de grabación se me ocurrió incluir algunos samplers y cuando encon­tré lo de Walsh me pareció que iba muy bien en el tema.

¿Cómo trabajás las letras?

Siempre estoy cambiando. Nunca estoy conforme con cómo escribo, las hago va­rias veces. Los temas que más me funcio­naron eran cuando agarraba una guitarra y tiraba una frase sin pensarla. Después armaba una historia en base a eso, mez­clando emociones personales, pero todo muy exagerado y con ironía.

¿Qué aporta la Sala Caras y Caretas 2037 a la banda?

Tiene una técnica increíble. Suena muy bien para la ban­da y el público.

 

 Viernes 4, a las 22, en Sala Caras y Caretas 2037 (Sar­miento 2037). Entradas desde $80.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario