Tiempo en Capital Federal

28° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 40%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   28°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nadorowski negó su renuncia, pero dijo que ‘está un poco podrido’

Admitió que hay valores que no comparte Larreta.

Por
Email This Page

«No renuncié. Soy ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. La realidad es que no renuncié. Mi relación con Macri está bien», dijo Nadorowski en diálogo con Radio Mitre.

No obstante, reconoció que «con (Horacio) Rodríguez Larreta tengo una relación más profesional, más distante. Hay valores que no comparto con él», dijo.

Respecto a la actual coyuntura por la que atraviesa la administración porteña, afirmó que «en el gobierno hay una situación judicial y política complicada, como todo el mundo sabe».

«El gobierno está atravesando un momento difícil. Estoy un poco podrido. No sé si tengo el cuero que hace falta tener para soportar un montón de cosas que hay en el mundo político. Y tampoco sé si lo quiero tener», dijo, dejando abierta la posibilidad de una eventual renuncia al cargo.

Por otro lado, el ministro reivindicó la labor desempeñada por su cartera en los últimos dos años. «Estoy muy contento y muy orgulloso de lo que hicimos. El 2009 fue un muy buen año desde el punto de vista educativo. Si bien quedan muchas cosas por hacer, lo que se hizo fue mucho y muy bueno», dijo.

Mariano Nadorowski será indagado mañana por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa de espionaje, en la que según fuentes allegadas a la investigación se encuentra «administrativamente complicado» por su «responsabilidad objetiva en la designación» del espía Ciro James en la cartera a su cargo.

Nadorowski deberá explicar ante Oyarbide «la dinámica y verdaderas actividades» que desarrollaba James en la cartera en la que fue contratado con un sueldo superior a los 6.000 pesos mensuales.

El ministro de Educación porteño debía prestar declaración indagatoria, como imputado, el viernes último pero su defensor Carlos Beraldi solicitó una postergación, a la que Oyarbide accedió fijando la fecha del próximo miércoles para su concurrencia a los tribunales de Comodoro Py 2002.

Nadorowski ya declaró en la causa -aunque en calidad de testigo- y reconoció que James reportaba en la planta de contratados del ministerio, aunque no pudo explicar qué funciones cumplía.

Por su parte, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que «los cambios los decide Mauricio Macri». «Siempre dijimos que a partir del 10 de diciembre se iba a evaluar área por área, pero falta», completó.

«No hay nada definido aún», agregó. En cuanto a Nadorowski, el funcionario dijo que «es un tipo comprometido con su laburo» y que «se han hecho muchas cosas con él como ministro».

Para Rodríguez Larreta, Nadorowski «siempre estuvo a disposición de la Justicia» y lo comparó con todo el gabinete de Macri que «dio siempre la cara en todos lados, en la Justicia, en los medios».

El jefe de ministros le quitó tensión a una posible renuncia por el tema de las escuchas que salpicó al gobierno porteño. «¿Cómo podemos saber si lo van a procesar? Eso no lo sabemos, pero Mariano no tiene nada que ocultar», respondió por radio Mitre.

«Él está podrido, pero de todos los dimes y dirimes que se dicen en los medios», concluyó.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario