Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Naddeo llamó a ‘resistir cualquier aumento desmedido o inconsulto’

La legisladora porteña por el Frente Progresista y Popular María Elena Naddeo manidestó su postura luego de que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, advirtiese que sin subsidios el boleto debería valer seis pesos.

Email This Page
8666519-maria_elena_naddeo_390.JPG

La legisladora porteña por el Frente Progresista y Popular María Elena Naddeo llamó hoy a «resistir cualquier aumento desmedido e inconsulto» en las tarifas del subte, luego de que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, advirtiese que sin subsidios el boleto debería valer seis pesos.

«Es necesario resistir cualquier aumento desmedido e inconsulto de las tarifas de subterráneos en la Ciudad de Buenos Aires», aseguró la diputada en un comunicado. Macri había advertido más temprano que «si hoy no hubiese subsidio alguno» para los subterráneos el pasaje «estaría arriba de seis pesos», pero aclaró que el Gobierno porteño continuará destinando los fondos necesarios para evitar una nueva suba en ese servicio de transporte. 

«Se trata de un calculo desmedido y falaz», sentenció Naddeo sobre la evaluación que realizó el mandatario porteño y consideró que esa observación sobre las tarifas es «improcedente y excesiva».

Macri realizó esas declaraciones luego de que hoy el Gobierno porteño se hiciese cargo de la administración de los subterráneos.
«Antes de proponer cualquier tipo de aumento, el ministro de hacienda de la Ciudad debe concurrir a la Legislatura para explicitar los niveles de recaudación impositiva, las inversiones previstas en obras y los mecanismos establecidos en la ley de subtes de la ciudad», reclamó Naddeo.

Macri aplicó un aumento y elevó a 2,50 pesos el valor de los pasajes en enero pasado, luego de firmar el acta de acuerdo con la administración de la presidenta Cristina Fernández que establecía la quita del 50 por ciento de los subsidios que la Nación destinaba a ese servicio y el traspaso del transporte a la órbita de la Ciudad. 

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario