Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nadal en Buenos Aires: “En Argentina se ama el tenis»

El tenista español es el favorito para ganar el Argentina Open que se disputa esta semana en el Lawn Tennis Club porteño. De paso por Buenos Aires, dijo que es «un honor» para él jugar en el país.

Email This Page
rafael_nadal1

El tenista español Rafael Nadal, ganador de 14 títulos de Grand Slam, incluidos nueve Roland Garros, admitió hoy que luego de una temporada cargada de lesiones apuesta a reponerse y que su gran motivación en el tenis es «recuperar el tiempo perdido», a horas de su debut en el Argentina Open, torneo que lo tiene como máximo favorito.

«Mi gran motivación en el tenis es recuperar el tiempo perdido, me siento bien este año y soy consciente de que tengo que volver a subir la escalera, de a poco, semana tras semana, luego de una temporada muy difícil en la que me lesioné demasiado», comentó el tenista nacido en Mallorca hace 28 años.

Nadal, de 28 años y considerado como el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo, tomó contacto con la prensa argentina en el Hotel Sheraton, en el barrio porteño de Retiro, y analizó diversos aspectos de su actualidad, incluída su participación en el ATP porteño.

Nadal se mostró humilde y bien predispuesto al diálogo, cómodo en la Argentina, y en especial en Buenos Aires, una ciudad que lo trató bien cuando vino a jugar en 2005 el ATP y también en 2013 cuando participó de la exhibición de despedida del cordobés David Nalbandian, junto a otro grande como el serbio Novak Djokovic.

En su primera aparición en Buenos Aires, Nadal tenía 18 años, era el número 48 del planeta y se dio el gusto de pasar dos rondas antes de caer en cuartos de final ante el ‘Gato’ Gastón Gaudio, luego campeón.

Nadal podría haber optado por jugar en otra parte del mundo y no en Buenos Aires, ya que en simultáneo se disputa el ATP de Dubai, con tenistas como Djokovic, el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray, con una bolsa de 2.082.605 dólares, cuatro veces mayor de lo que ofrece el torneo argentino.

«Jugar en lugares donde se entiende de tenis es una motivación especial y en Argentina se ama el tenis. Es un honor para mí jugar acá y tenía un compromiso moral por no haber podido venir el año pasado», concluyó el notable campeón español, la máxima atracción del torneo que se desarrolla en el barrio porteño de Palermo.

 

DZ/al

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario